General

Peloton, la empresa de spinning que triunfó con la pandemia y que ahora anuncia su cuarta ronda de despidos

La compañía fue una de las estrellas de Wall Street antes de la pandemia, pero a día de hoy su situación económica es muy diferente.

Abel Ruiz

Peloton es una empresa estadounidense especializada en la fabricación de bicicletas estáticas inteligentes que, además, vienen acompañadas de una suscripción mensual que da acceso a más de 4.000 clases pregrabadas en vídeo con 15 instructores diferentes .La compañía fue una de las estrellas de Wall Street antes de la pandemia, pero a día de hoy su situación económica es muy diferente.

Peloton, la empresa de spinning que triunfó con la pandemia y que ahora anuncia su cuarta ronda de despidos
Bicicleta estática de Peloton.

Cuarta ronda de despidos en Peloton

La pandemia de la Covid-19, y más específicamente el confinamiento que tuvieron que hacer millones de personas en todo el planeta, hizo crecer la demanda de productos deportivos de entrenamiento en casa hasta niveles nunca vistos hasta la fecha. Esto trajo consigo un aumento de la producción, así como una mayor escasez de materias primas y el consiguiente aumento de costes.

Las empresas con un buen respaldo financiero al inicio de la pandemia, tales como Peloton, aprovecharon la creciente demanda para aumentar su producción, aumentado así una inversión que esperaban recuperar con un fuerte ritmo de ventas. Pero el confinamiento desapareció, la pandemia se normalizó y los usuarios volvieron a sus quehaceres diarios, reduciéndose las ventas.

Peloton, la empresa de spinning que triunfó con la pandemia y que ahora anuncia su cuarta ronda de despidos
Clases pregrabadas bajo demanda.

Para contrarrestar las pérdidas económicas tras la pandemia, Peloton ha tenido que poner en marcha un plan de reestructuración donde la redimensión del tamaño de la empresa es el eje principal. Tal es la crisis que vive, que lleva anunciando pérdidas millonarias durante los últimos dos años, con 1.200 millones de dólares solo en el último trimestre.

Por ello, Peloton ha anunciado su cuarta ronda de despidos en lo que va de 2022. En total, rescindirá de 500 empleados, reduciendo su plantilla hasta 3.800 trabajadores en todo el mundo, menos de la mitad de los que tenía el año pasado. Estos 500 despidos se suman a los 800 puestos de trabajo que recortó en agosto y a los 2.800 trabajadores que despidió en febrero, cuando inició el proceso de reestructuración global.

Los cambios que hemos realizado, combinados con el rendimiento del negocio, nos están acercando a nuestro objetivo de fin de año de alcanzar el punto de equilibrio en el flujo de caja, con un enfoque renovado en el crecimiento. Estamos en el negocio de impulsar el rendimiento, y el negocio está funcionando, explica el consejero delegado y presidente de la empresa, Barry McCarthy.

Más en General

Otro ciclista muerto en las carreteras españolas tras ser arrollado por un coche en la N-340 a su paso por OropesaGENERAL

Otro ciclista muerto en las carreteras españolas tras ser arrollado por un coche en la N-340 a su paso por Oropesa

8 de Diciembre, 2022
Campagnolo Big Gold y Big Rose Gold, el regalo más original (y caro) que se le puede hacer a un ciclista amante del vino
Saltar a la cuerda, el entrenamiento rápido, efectivo y barato que quema más calorías
José Vitoria asume el cargo de Global Product Manager en Berria Bikes para impulsar el desarrollo e innovación de la marca

Ahora en portada

Muc-Off presenta el All-Weather, su nuevo lubricante de cadena para todo tipo de condicionesMECÁNICA

Muc-Off presenta el All-Weather, su nuevo lubricante de cadena para todo tipo de condiciones

9 de Diciembre, 2022
Presentada la Intercontinental Race MTB 2023, segunda edición de una prueba por etapas que discurre por dos continentes
Titan Desert Arabia Saudí 2022: Haimar Zubeldia gana la tercera etapa y Ariadna Ródenas sentencia la carrera
Essax presenta el Eón, un sillín tope de gama para todas las disciplinas ciclistas y sexos

Te recomendamos

Las aplicaciones deportivas como Strava, una auténtica mina de oro para los ladrones de bicicletasGENERAL

Las aplicaciones deportivas como Strava, una auténtica mina de oro para los ladrones de bicicletas

28 de Enero, 2015
Cómo ajustar las calas de nuestros pedales automáticos
Los mejores consejos para aliviar el dolor producido por el sillín de la bicicleta
El funcionamiento de una cadena de transmisión como nunca antes habíamos visto
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.