General

El Sea Otter Europe 2022 espera recibir a 4.000 ciclistas y 50.000 visitantes

Tiene la previsión de recibir a 4.000 ciclistas que participarán en las diferentes pruebas deportivas del evento y nada menos que unos 50.000 visitantes en los 3 días de duración del festival.

Abel Ruiz

A falta de unos pocos días para que de comienzo la edición 2022 del festival Sea Otter Europe, la organización tiene la previsión de recibir a 4.000 ciclistas que participarán en las diferentes pruebas deportivas del evento y nada menos que unos 50.000 visitantes en los 3 días de duración del programa.

En TodoMountainBike: El Sea Otter Europe 2022 espera recibir a 4.000 ciclistas y 50.000 visitantes
Presentación de la décima edición de la BTT de Aspanoa.

Un 30% más de marcas en la zona comercial

La zona comercial del festival, situada en el entorno del pabellón de Fontajau y en la explanada de las orillas del Ter, acogerá las 315 marcas internacionales que expondrán sus productos en más de 200 stands de bicis, bicis eléctricas, complementos y tecnología aplicada al ciclismo.

Es un crecimiento del 30% respecto al año pasado que confirma la recuperación de un sector que no escapó del impacto de la pandemia. Las marcas aprovecharán el festival para la presentación de algunas de sus novedades, y se espera la presencia de más de un centenar de periodistas acreditados, procedentes de todo el mundo.

El mejor programa deportivo hasta la fecha

El Sea Otter Europe acogerá una quincena de pruebas de todas las disciplinas, con la novedad de la celebración del primer Campeonato de España de Short Track. Esta modalidad de MTB consiste en rodar por un circuito de poco más de un kilómetro durante unos 20 minutos, con pronunciadas bajadas y subidas y con zonas en las que los ciclistas pueden tomar velocidad y ganar posiciones.

Este nuevo campeonato será uno de los platos fuertesdentro de la amplia oferta de pruebas deportivas del festival, que repite con las World E-Bike Series estrenadas el pasado año, y potencia las exitosas carreras como la multitudinaria Ciclobrava by Continental, la Scott Marathon de MTB y la Orbea Girona Gravel Ride, la cicloturista de gravel de 70 km que cada año tiene más adeptos.

Demobike, una de las grandes atracciones

Tener la oportunidad de ver, tocar y probar las bicicletas de un buen número de fabricantes es una razón muy poderosa para acudir al festival, y de hecho cada año la zona Demobike es una de las grandes atracciones del Sea Otter Europe.

Hasta 35 marcas llegadas de todo el mundo ofrecerán más de medio millar de bicis por probar, de diferentes modelos y tallas. Que un usuario pueda probar de forma gratuita las bicicletas es un agran probabilidad de venta, y por eso los fabricantes apuestan fuerte por el Demobike del festival.

El Sea Otter Europe 2022 se celebra del 23 al 25 de septiembre, con acceso a través de una entrada gratuita de presentación obligatoria que se puede conseguir en la web oficial del festival. Para facilitar la llegada de visitantes en bicicleta, el festival tendrá un gran aparcamiento de bicis, vigilado y gratuito.

Más en General

Saltar a la cuerda, el entrenamiento rápido, efectivo y barato que quema más caloríasGENERAL

Saltar a la cuerda, el entrenamiento rápido, efectivo y barato que quema más calorías

4 de Diciembre, 2022
José Vitoria asume el cargo de Global Product Manager en Berria Bikes para impulsar el desarrollo e innovación de la marca
Localizado el camionero que atropelló mortalmente a Davide Rebellin: tiene antecedentes por darse a la fuga y conducir borracho
¿Sin tiempo para ir al gimnasio? Darebee ofrece cientos de rutinas gratuitas para ponerse en forma en cualquier lugar

Ahora en portada

Decathlon presenta la Vestta Rain, una chaqueta de ciclismo con tejido repelente al aguaEQUIPAMIENTO

Decathlon presenta la Vestta Rain, una chaqueta de ciclismo con tejido repelente al agua

5 de Diciembre, 2022
Este es el portabicicletas universal mejor valorado (y económico) de Amazon que es compatible con la mayoría de coches
Commencal Tempo 2023: detalles, montajes y precios de la nueva bici de Trail de la marca andorrana
Charlie Harrison, corredor del Trek Factory DH Racing, anuncia su retirada profesional

Te recomendamos

Ocho sencillos puntos de engrase para eliminar crujidos en la bicicletaMECÁNICA

Ocho sencillos puntos de engrase para eliminar crujidos en la bicicleta

1 de Junio, 2017
Las ventajas y desventajas de pedalear de pie sobre la bicicleta
Bicicleta de montaña y de carretera, la combinación perfecta para entrenar
¿Cómo fabricar una carcasa para el casco? José Antonio Hermida nos lo explica
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.