General

El Sea Otter Europe recibe cerca de 60.000 visitantes en su edición más multitudinaria

Se cierra así la edición más multitudinaria de este festival ciclista, cuya organización ya trabaja en la nueva edición que se celebrará de nuevo en Girona y la Costa Brava del 22 al 24 de septiembre de 2023.

Abel Ruiz

El festival ciclista Sea Otter Europe cierra las puertas de su edición más multitudinaria hasta la fecha. El evento ha superado con creces las mejores previsiones de la organización, recibiendo más de 57.000 visitantes además de los más de 4.000 ciclistas que han participado en las distintas pruebas deportivas celebradas durante sus tres días de duración.

El Sea Otter Europe recibe cerca de 60.000 visitantes en su edición más multitudinaria
Festival ciclista Sea Otter Europe.

Récord de visitantes en el festival

Ha sido un fin de semana excepcional para la localidad catalana de Girona, que se ha impregnado de ciclismo gracias al gran volumen de visitantes, expositores de todo el mundo y un completo calendario de pruebas de todas las modalidades en una edición del Sea Otter Europe que ha puesto el foco en la movilidad urbana.

La ampliación de la zona expo ha permitido asumir con comodidad un crecimiento del 30% de marcas expositoras, con un total de 350 firmas internacionales que han mostrado estos días sus productos en más de 220 stands de bicis, bicis eléctricas, complementos y tecnología aplicada al ciclismo.

También ha tenido una gran respuesta el calendario competitivo, con más de 4.000 ciclistas que han participado en la quincena de carreras organizadas, tanto para deportistas aficionados como las que han permitido ver en acción a campeones del mundo, medallistas olímpicos y deportistas de élite, masculinos y femeninas, de todas las disciplinas ciclistas.

El Demobike se ha mostrado, un año más, como una de las propuestas más atractivas del festival. Las 30 marcas que han participado con todos los modelos de test han permitido realizar más de 3.000 salidas a los circuitos diseñados para este fin. Las nuevas rutas urbanas creadas este año también han permitido ver muchos modelos de bicis familiares y urbanas en el entorno del festival y por las calles del centro de Girona.

Un programa deportivo de máximo nivel

Pruebas como la Continental Ciclobrava con 1.200 participantes y tres distancias de 70, 100 y 140 km; la Girona Gravel Ride, con el ex-ciclista profesional Melcior Mauri como participante destacado; la primera edición del Campeonato de España de Short Track con victoria de David Valero y Lucía Gómez; o la final de la Continental SUper Cup Massi han sido algunas de las carreras más destacadas del Sea Otter Europe.

Destacar también la presencia de nombres tan espectaculares como los del subcampeón del mundo de XCO, David Valero (BH Templo Cafés UCC), el francés Victor Koretzky (B&B hotels), Simon Andreassen (Cannondale) o Jofre Cullell (Primaflor-Mondraker) además de toda la armada del equipo Massi, entre muchos otros. Una parrilla digna de una copa del mundo.

La edición 2023 ya tiene fecha

El Sea Otter Europe es un evento donde todos sus protagonistas (expositores, ciclistas, visitantes, patrocinadores) coinciden en catalogar como el gran punto de encuentro europeo entre la industria ciclista con su público final y todos los aficionados a este deporte.

También la ciudad y la demarcación de Girona y la Costa Brava valoran enormemente el impacto económico del festival, que estos días ha relanzado las reservas en alojamientos y llenado de gente las calles, comercios y restauración de la zona generando un importante retorno económico.

Se cierra así la edición más multitudinaria de este festival ciclista, cuya organización ya trabaja en la nueva edición que se celebrará de nuevo en Girona y la Costa Brava del 22 al 24 de septiembre de 2023.

Más en General

Campagnolo Big Gold y Big Rose Gold, el regalo más original (y caro) que se le puede hacer a un ciclista amante del vinoGENERAL

Campagnolo Big Gold y Big Rose Gold, el regalo más original (y caro) que se le puede hacer a un ciclista amante del vino

6 de Diciembre, 2022
Saltar a la cuerda, el entrenamiento rápido, efectivo y barato que quema más calorías
José Vitoria asume el cargo de Global Product Manager en Berria Bikes para impulsar el desarrollo e innovación de la marca
Localizado el camionero que atropelló mortalmente a Davide Rebellin: tiene antecedentes por darse a la fuga y conducir borracho

Ahora en portada

Olympia F1-X 2023: detalles y montajes de una bici que estrena cuadro con amortiguador (casi) integradoBICICLETAS

Olympia F1-X 2023: detalles y montajes de una bici que estrena cuadro con amortiguador (casi) integrado

7 de Diciembre, 2022
Abiertas las inscripciones para los Internacionales XCO Chelva 2023, la primera carrera del año con categoría UCI HC
La UCI cancela el Tour de Colombia por tercer año consecutivo
El Bora-Hansgrohe anuncia el fichaje de Victor Koretzky para la temporada 2023

Te recomendamos

Tres consejos muy efectivos para combatir el agotamiento psicológico y progresar sobre la bicicletaGENERAL

Tres consejos muy efectivos para combatir el agotamiento psicológico y progresar sobre la bicicleta

16 de Diciembre, 2016
¿Salgo o no salgo a entrenar? Ante estas tres situaciones, mejor no hacerlo
Dispositivos electrónicos para el ciclismo de montaña. Todo lo que debemos saber acerca del grado de protección IP
Siete consejos para mantener el rendimiento en las rutas más largas de Mountain Bike
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.