Un prometedor ciclista catalán muere atropellado en una carretera de Girona tras chocar con un compañero

Modest Capell, un prometedor ciclista nacido en Lleida, murió el pasado miércoles 2 de octubre tras ser atropellado por un vehículo que no tuvo tiempo de esquivarlo. El suceso tuvo lugar en la GI-524, a la altura de la localidad gironina de Santa Pau, y se produjo después de que el ciclista chocara con la bicicleta de otro compañero.

Según han informado diversos medios locales, el accidente se produjo debido a que el ciclista perdió el control de su bicicleta después de haber contactado con otro compañero que rodaba junto a él. Este choque hizo que Modest terminara cayendo en el centro de la calzada, siendo atropellado por un coche que circulaba justo detrás y fue incapaz de esquivarlo.

En TodoMountainBike: Un prometedor ciclista catalán muere atropellado en una carretera de Girona tras chocar con un compañero
Modest Capell en una foto de su perfil de Instagram.

El ciclista fue trasladado de urgencia en un helicóptero medicalizado hasta el Hospital Josep Trueta de Girona, donde ingresó en estado muy grave. Desgraciadamente, terminó perdiendo la vida poco después debido a las importantes lesiones sufridas en el atropello.

Modest Capell, integrante del equipo ciclista Team Compak Campo Claro, tenía un futuro muy prometedor como ciclista. Se proclamó campeón de Cataluña de Contrarreloj en 2018 y terminó cuarto en el campeonato de este año, además de haber logrado numerosas victorias en carreras de ámbito local.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más