General

El grupo Quadis compra Probike y refuerza su estrategia en el sector de las bicicletas

Probike fue fundada en 1989 por Pere Cahué en un pequeño local de apenas 20 metros cuadrados en la calle Laforja de Barcelona y, a día de hoy, se ha convertido en una de las tiendas lideres del mercado.

Abel Ruiz

El pasado mes de enero, el grupo Quadis anunciaba la adquisición de Biciescapa, una de las tiendas de bicicletas más importantes de España. Ahora le llega el turno a Probike, otro gigante del sector en el mercado nacional, cuya compra por parte de Quadis supone un importante refuerzo en la estrategia del grupo para irrumpir en el sector de las bicis.

Probike fue fundada en 1989 por Pere Cahué en un pequeño local de apenas 20 metros cuadrados en la calle Laforja de Barcelona y, a día de hoy, se ha convertido en una de las tiendas lideres del mercado con una facturación superior a los 16 millones de euros en 2020 y un crecimiento de más de un 42% respecto al ejercicio anterior.

En TodoMountainBike: El grupo Quadis compra Probike y refuerza su estrategia en el sector de las bicicletas
Logotipo de Quadis.

Quadis, por su parte, tiene más de 80 años de experiencia en el segmento de la venta y reparación de automóviles y vehículos comerciales e industriales, con más de 100 puntos de venta y la representación de 30 marcas de automoción a través de una red de talleres y concesionarios presentes en toda España. Su facturación en 2019 fue de 1.221 millones de euros.

Con la compra de Biciescapa y Probike, el grupo se asegura una entrada triunfal en el mercado de las bicicletas y confirma su apuesta por la movilidad sostenible. Es de esperar que en los próximos meses, la empresa abra nuevas tiendas en todo el territorio nacional e incluso se haga con alguna que otra gran cadena de bicis.

Más en General

Campagnolo Big Gold y Big Rose Gold, el regalo más original (y caro) que se le puede hacer a un ciclista amante del vinoGENERAL

Campagnolo Big Gold y Big Rose Gold, el regalo más original (y caro) que se le puede hacer a un ciclista amante del vino

6 de Diciembre, 2022
Saltar a la cuerda, el entrenamiento rápido, efectivo y barato que quema más calorías
José Vitoria asume el cargo de Global Product Manager en Berria Bikes para impulsar el desarrollo e innovación de la marca
Localizado el camionero que atropelló mortalmente a Davide Rebellin: tiene antecedentes por darse a la fuga y conducir borracho

Ahora en portada

Olympia F1-X 2023: detalles y montajes de una bici que estrena cuadro con amortiguador (casi) integradoBICICLETAS

Olympia F1-X 2023: detalles y montajes de una bici que estrena cuadro con amortiguador (casi) integrado

7 de Diciembre, 2022
Abiertas las inscripciones para los Internacionales XCO Chelva 2023, la primera carrera del año con categoría UCI HC
La UCI cancela el Tour de Colombia por tercer año consecutivo
El Bora-Hansgrohe anuncia el fichaje de Victor Koretzky para la temporada 2023

Te recomendamos

Entrenamiento: Cómo saber si estamos sobreentrenando según nuestra frecuencia cardíacaGENERAL

Entrenamiento: Cómo saber si estamos sobreentrenando según nuestra frecuencia cardíaca

23 de Abril, 2014
Cómo fabricar un depósito de aire comprimido con unas cuantas botellas de refresco
Las frutas más adecuadas para antes y después de entrenar o competir
Nutrición: Leche con chocolate para mejorar la recuperación muscular después de entrenar
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.