General

Un grupo de ciclistas franceses bate el récord del mayor dibujo hecho con GPS en bicicleta: un dinosaurio de 1.025 km

Los cuatro amigos ciclistas hicieron el rastreo GPS de este velociraptor antes de salir en bicicleta para completar el desafío a lo largo de 1.024,72 km exactos, entre el Cher y el Allier.

Entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre, cuatro ciclistas franceses se propusieron el reto de dibujar un velociraptor sobre su bicicleta a lo largo de 1.025 km. Esta práctica, conocida como Strava Art, les ha permitido batir un récord mundial oficial.

Un grupo de ciclistas franceses bate el récord del mayor dibujo hecho con GPS en bicicleta: un dinosaurio de 1.025 km
Velociraptor trazado mediante GPS a lo largo de 1.025 km.

El dibujo hecho con GPS más grande del mundo

Maxime Brugère, Florent Arnaud, Franck Delorme y Nicolas Meunier, nombre de estos cuatro artistas del GPS, tardaron seis días en dar vida a su proyecto. Los cuatro amigos ciclistas hicieron el rastreo GPS de este velociraptor antes de salir en bicicleta para completar el desafío a lo largo de 1.024,72 km exactos, entre el Cher y el Allier.

Consiguieron completar el reto en 43 horas, 47 minutos y 26 segundos. Esta misma semana, el famoso organismo británico encargado de los Récords Guinness ha reconocido oficialmente la hazaña como el récord del trazado GPS más largo en bicicleta. La actividad se puede encontrar en Strava, la famosa plataforma para deportistas.

Un grupo de ciclistas franceses bate el récord del mayor dibujo hecho con GPS en bicicleta: un dinosaurio de 1.025 km
Maxime Brugère, Florent Arnaud, Franck Delorme y Nicolas Meunier, autores del mayor dibujo trazado con GPS del mundo.

Esta actividad forma parte de la tendencia creciente del Strava Art, que consiste en dibujar una ruta a partir del creador de rutas de Strava y luego recorrerla a pie o en bicicleta para que el track GPS registrado durante la actividad revele un dibujo en el mapa.

Este velociraptor no es el primer intento de los Cyclos Randonneurs Saint-Galmier. Antes el grupo ya había realizado un tiranosaurio de 200 km en 2020 y un diplodocus del mismo tamaño en 2021.

Los dinosaurios son la prueba de que especies tan fuertes pueden desaparecer rápidamente y eso es lo que estamos viviendo ahora con la sexta extinción masiva. Somos los principales responsables de esta crisis medioambiental, pero también sus principales víctimas. Por ello, el futuro está en nuestras manos y el ciclismo es una de las mejores formas de contribuir al cambio, explica Maxime Brugère, el cerebro detrás del proyecto.

Ahora en portada

Más en General