General

Dos ciclistas franceses baten un nuevo récord en Strava Art dibujando los anillos olímpicos tras recorrer más de 2.196 km

Los dos ciclistas recorrieron más de 2.196 km para crear la imagen de los anillos olímpicos utilizando la herramienta de creación de rutas de Strava.

Strava, la plataforma deportiva más popular del mundo, también se ha convertido en un espacio artístico en el que los usuarios crean dibujos trazados mediante GPS. Hace unos meses, un padre y una hija batían el Récord Guinness con un recorrido de más de 2.162 km en forma de corazón gigante, y ahora son un par de ciclistas franceses los que que reclaman un nuevo récord mundial tras dibujar unos anillos olímpicos de más de 2.196 km sobre suelo francés.

Dos ciclistas franceses baten un nuevo récord en Strava Art dibujando los anillos olímpicos tras recorrer más de 2.196 km
Anillos olímpicos trazados mediante GPS a lo largo de 2.196 km. Imagen: Strava

Un nuevo récord mundial en Strava Art

Estos dos atletas de la comunidad Strava, Guillaume Koudlansky de Lustrac y Vincent Brémond, han establecido un nuevo Récord Guinness completando el dibujo GPS más largo jamás creado y completado por un equipo. Los dos ciclistas recorrieron más de 2.196 km para crear la imagen de los anillos olímpicos utilizando la herramienta de creación de rutas de Strava.

Tras 96 horas, 11 minutos y 28 segundos recorriendo Francia, la pareja pudo completar su espectacular obra de arte, un dibujo que por supuesto es todo un homenaje a los JJ.OO de París que se celebran este mismo año. Concretamente, recorrieron un total de 2.196,2 km superando un desnivel de 14.712 metros y dejándose por el camino nada menos que 41.916 Kcal.

Dos ciclistas franceses baten un nuevo récord en Strava Art dibujando los anillos olímpicos tras recorrer más de 2.196 km
Guillaume Koudlansky de Lustrac y Vincent Brémond. Imagen: Strava

El anterior récord, establecido a principios de noviembre del año pasado, también lo poseían un par de franceses. En esa ocasión fue un equipo de dos ciclistas, padre e hija, que recorrieron unos 2.162 para crear un enorme corazón, dejando constancia de la actividad en la plataforma.

Ambos equipos crearon las imágenes de sus rutas utilizando la herramienta web de creación de rutas de Strava y la tecnología de cartografía GPS. Strava Art se crea trazando una línea GPS en un mapa y se ha hecho popular entre la activa comunidad de Strava, que cuenta con más de 100 millones de usuarios.

Ahora en portada

Más en General