Rescatan a un ciclista atrapado en el barro en el embalse de Santillana de Manzanares el Real

El ciclismo de montaña es un deporte que debe practicarse con cierta prudencia, sobre todo cuando se rueda por superficies nada habituales como puede ser el lecho seco de un embalse. Un buen ejemplo de ello es lo ocurrido recientemente a un ciclista de Madrid, que tras intentar cruzar un tramo seco del embalse de Santillana, en Manzanares el Real, quedó atrapado en el fango y tuvo que ser rescatado por un helicóptero de los bomberos.

En TodoMountainBike: Rescatan a un ciclista atrapado en el barro en el embalse de Santillana de Manzanares el Real
Ciclista atrapado en el fango. ©112 Comunidad Madrid

El ciclista, de unos 30 años de edad, había salido solo y tuvo la brillante idea de cruzar por una zona del mencionado pantano que aparentemente estaba seca y parecía transitable. Por desgracia para él, el barro seco se quebró a su paso provocando que tanto el ciclista como su bicicleta quedasen atrapados en el fango como si de arenas movedizas se tratasen.

Por suerte y como viene siendo lo más recomendable, el ciclista llevaba encima su teléfono móvil y pudo llamar al Servicio de Emergencias 112 para solicitar ayuda al ver que no podía salir por su propio pie del lodazal donde se había metido. Hasta el lugar se desplazó una unidad del Grupo en Altura de los Bomberos de la Comunidad de Madrid que, con alguna que otra dificultad, lograron rescatar al ciclista y su bicicleta con ayuda de un helicóptero.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más