GENERAL/

Samuele Manfredi, una joven promesa del ciclismo italiano, en coma tras ser atropellado

Samuele Manfredi, un ciclista italiano de 18 años considerado como una de las grandes promesas del país, se encuentra hospitalizado en estado de coma inducido tras ser atropellado en una de las vías del municipio de Toirano. El accidente se produjo durante la mañana del lunes 10 de diciembre cuando el ciclista, que realizaba uno de sus habituales entrenamientos, fue arrollado por un vehículo sufriendo graves traumatismos en la cabeza.

En TodoMountainBike: Samuele Manfredi, una joven promesa del ciclismo italiano, en coma tras ser atropellado
Samuele Manfredi en el Campeonato de Europa de Ciclismo en Pista 2018. ©UEC

Según han informado los medios locales, Manfredi fue trasladado de urgencia al hospital de Santa Corona, en Pietra Ligure, donde fue intervenido de sus lesiones. El joven ciclista sufrió un grave traumatismo craneoencefálico y, tras ser operado, se encuentra en coma inducido en la unidad de cuidados intensivos a la espera de ver como evoluciona de sus heridas.

Samuele Manfredi es uno de los jóvenes talentos italianos con mayor proyección en el pelotón internacional. Además de proclamarse campeón de Europa de categoría Junior en persecución (ciclismo en pista), también fue el ganador de la Gante-Wevelgem (en categoría Junior) y segundo clasificado de su categoría en la París-Roubaix. Para la temporada 2019, Manfredi tenía previsto debutar en el pelotón profesional en el equipo francés FDJ Continental.