El Sea Otter Europe cierra puertas superando los 60.000 visitantes en su tercera edición

La tercera edición del festival ciclista Sea Otter Europe cerró sus puertas el domingo 2 de junio habiendo recibido a más de 60.000 visitantes, superando de largo la cifra de 50.000 de la anterior edición. El evento convirtió a Girona y la Costa Brava en el centro neurálgico del ciclismo a nivel mundial durante un fin de semana marcado por un gran volumen de visitantes, expositores de todo el mundo y un frenético calendario de pruebas ciclistas de todas las modalidades.

En TodoMountainBike: El Sea Otter Europe cierra puertas superando los 60.000 visitantes en su tercera edición
Éxito de visitantes en el Sea Otter Europe 2019. ©Billy Fotògraf

Con el cierre de esta tercera edición, el Sea Otter Europe se consolida como una oportunidad de negocio única para la industria ciclista que además tiene una enorme repercusión internacional de las marcas Girona y Costa Brava. También se pone de relieve la satisfacción de las más de 400 marcas que han apostado por estar presentes en el Sea Otter Europe para no perder la oportunidad de conseguir un mayor volumen de ventas y de contactos con nuevos clientes y proveedores especializados.

En TodoMountainBike: El Sea Otter Europe cierra puertas superando los 60.000 visitantes en su tercera edición
Actividades para todos los públicos en el Sea Otter Europe 2019. ©Anna Olea

Entre expositores y ciclistas, el Sea Otter Europe 2019 contó con participantes de más de 50 países y acreditó a 150 periodistas de todo el mundo. Precisamente la internacionalización del evento es uno de los valores más destacados de su éxito, sumado al prestigio que da al festival la presencia de los mejores ciclistas del mundo en diferentes disciplinas.

En TodoMountainBike: El Sea Otter Europe cierra puertas superando los 60.000 visitantes en su tercera edición
Carreras de máximo nivel en el Sea Otter Europe 2019. ©Francesc Lladó

Los aficionados que se desplazaron hasta Girona pudieron ver de cerca a corredores de la talla de Sam Gaze, Carlos Coloma, Thomas Griot, Jofre Cullell, Clàudia Galicia, Rocío del Alba García, Pauline Ferrand-Prévot o Laura Sttiger, entre otros, así como a un buen número de ex-profesionales como Joaquim Purito Rodríguez, Ángel Edo, Ángel Vicioso o Alberto Losada, este último con una prueba Critérium dedicada a su carrera deportiva.