El sitio web del Camino del Cid estrena versión en inglés

El Consorcio Camino del Cid ha presentado la versión en inglés de su portal turístico para convertirse en el lugar de referencia del mundo cidiano de habla inglesa en Internet. Con la misma estructura de la web en castellano, que ya se ha ganado los elogios de viajeros y profesionales, la versión inglesa da a conocer la información más rigurosa acerca de la figura histórica y legendaria del Cid, así como contenidos especializados sobre el Cantar de mío Cid elaborados por el catedrático de la Universidad de Zaragoza Alberto Montaner junto a su equipo de investigación.

En TodoMountainBike: El sitio web del Camino del Cid estrena versión en inglés
Versión en inglés del portal web del Camino del Cid.

Además de contenido histórico y cultural, el sitio web ofrece una gran variedad de contenidos turísticos sobre el Camino del Cid y rutas para recorrerlo en su totalidad, incluyendo información sobre señalización, alojamientos, oficinas de turismo y consejos de viaje para extranjeros que visitan por primera vez el interior de España. La versión en inglés cuenta con 24 topoguías de viaje traducidas que pueden descargarse gratuitamente: 10 con rutas cicloturistas, 7 con rutas BTT y otras 7 topoguías con rutas senderistas.

Todas las rutas disponibles en el sitio web del Camino del Cid incluyen mapas a escala, kilometrajes, perfiles, cuadros climatológicos, descripción de etapas, etc. Como novedad, también se han habilitado en el visor cartográfico más de 400 recursos georreferenciados: desde castillos y Patrimonios de la Humanidad a fiestas de interés turístico nacional e internacional, destacando el apartado dedicado a los hitos cidianos. Por primera vez, un mapa cartografía estos hitos cidianos en inglés incluyendo más de un centenar de lugares vinculados al Cid histórico, literario y legendario.

En TodoMountainBike: El sitio web del Camino del Cid estrena versión en inglés
Castillo templario en una de las rutas del Camino del Cid.

Además de una nueva versión en inglés, el sitio web del Camino del Cid sigue creciendo año tras año, con previsión para 2019 de la actualización de las guías de viaje y la incorporación de contenidos sobre los 39 conjuntos histórico-artísticos de la ruta así como nuevas fotografías. Además, tanto los contenidos del visor cartográfico como de la web en general continuarán ampliándose en los próximos años hasta recoger todo el patrimonio existente en el Camino del Cid.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más