General

El grupo inversor Telemos Capital se adueña de la marca de neumáticos Vittoria

Fundada en 1953 con sede en Brembate (Italia), Vittoria está reconocida como una de las mejores marcas de neumáticos para bicicletas de todo el planeta.

Telemos Capital, un grupo de inversión de capital privado con sede en el Reino Unido, es el nuevo dueño de Vittoria tras comprar una parte mayoritaria de las acciones de la empresa. Vittoria fue vendida a Wise Equity en 2020, y ahora Telemos Capital se une al equipo directivo de Vittoria y Wise Equity para acelerar el crecimiento de la marca a nivel mundial.

El nuevo accionista mayoritario utilizará su inversión en la empresa para ayudar al plan de expansión internacional y desarrollo de productos de la marca. Fundada en 1953 con sede en Brembate (Italia), Vittoria está reconocida como una de las mejores marcas de neumáticos para bicicletas de todo el planeta.

El grupo inversor Telemos Capital se adueña de la marca de neumáticos Vittoria
Logotipo de Vittoria.

En Vittoria estamos comprometidos a fabricar los neumáticos de bicicleta más avanzados del planeta, para ofrecer las mejores experiencias de conducción a ciclistas de todo tipo. El apoyo de Wise Equity ha sido fantástico en los últimos años y estamos muy contentos de que Telemos, con toda su relevante experiencia en el crecimiento de marcas globales, se una ahora a nosotros en el viaje, comenta Stijn Vriends, CEO de Vittoria.

Philippe Jacobs, presidente de Telemos Capital, añade: Durante más de 60 años, Vittoria ha estado en el centro del rendimiento del ciclismo con un historial sin precedentes de victorias en muchas disciplinas del deporte. Nos sentimos privilegiados de ser los nuevos propietarios de una marca con tanta historia y estamos entusiasmados con las perspectivas que tenemos por delante, ya que unimos fuerzas con el equipo de Vittoria.

Ahora en portada

Más en General