General

Tom Dumoulin asume el papel de embajador global de Giant Bicycles

Como embajador global de Giant, Dumoulin asistirá a eventos con la marca y participará en pruebas de varias disciplinas ciclistas, como ciclismo de carretera, gravel y de montaña.

Giant Bicycles ha anunciado una nueva colaboración con el ex-ganador del Giro de Italia y campeón del mundo de contrarreloj Tom Dumoulin. Retirado de la competición profesional, el holandés de 32 años será embajador global de Giant, una marca con la que ha ganado la mayoría de sus títulos.

Tom Dumoulin asume el papel de embajador global de Giant Bicycles
Tom Dumoulin. Foto: Michiel Mass

Ganador del Giro y campeón del mundo de Contrarreloj

Dumoulin se retiró del profesionalismo en 2022 luego de una carrera exitosa que lo convirtió en el primer ciclista holandés en ganar el Giro de Italia en 2017. También se proclamó campeón del mundo de Contrarreloj ese mismo año en Bergen, Noruega, y en 2018 subió al podio tanto en el Giro como en el Tour de Francia.

A lo largo de su carrera, Dumoulin ganó nueve etapas de grandes vueltas. Todas esas victorias que definieron su trayectoria, y la mayoría de sus títulos de campeonatos nacionales holandeses, se produjeron a los mandos de bicicletas Giant.

Tengo una relación muy especial con Giant. Durante los mejores años de mi carrera, Giant apoyó a los equipos en los que corría. Mis mejores resultados siempre fueron en bicicletas Giant, por lo que no hace falta decir que estoy encantado de ser ahora un embajador de la marca, explica Dumoulin.

Phoebe Liu, directora de marca y marketing de Giant Group, añade: Nos complace anunciar esta asociación con Tom Dumoulin. Se elevó a los niveles más altos del deporte y nos ayudó a impulsarnos a crear productos innovadores y de alto rendimiento para una ventaja competitiva. Después de su retiro, Tom se ha vuelto a conectar con su amor por el ciclismo. Sabemos que será una inspiración para la gente de todo el mundo.

Como embajador global de Giant, Dumoulin asistirá a eventos con la marca y participará en pruebas de varias disciplinas ciclistas, como ciclismo de carretera, gravel y de montaña. También trabaja como analista de televisión para NOS, la red de radiodifusión pública holandesa, y está involucrado en un nuevo Bike Park cerca de su casa en Maastricht (Países Bajos).

Ahora en portada

Más en General