Salir a practicar nuestro deporte favorito y acabar en la sala de urgencias de un hospital con un pie atravesado por un clavo. ¿Suena bien? Esta trágica situación le tocó vivir a uno de los miembros del Club Objetivo Disfrutar Trail Jaén y a un miembro de otro club cuando, en sendas salidas de entrenamiento junto a otros compañeros, terminaron topándose con una detestable trampa de clavos oculta en el suelo.
Las trampas en cuestión han sido detectadas en las inmediaciones de Torredelcampo (un municipio andaluz localizado a unos 11 kilómetros de Jaén), en el paraje de El Megatín. Como viene siendo habitual, estas trampas son preparadas de forma premeditada, con peligrosos clavos largos sobresaliendo de tablas firmemente ancladas al suelo que son tapadas con tierra y maleza para pasar inadvertidas.
Los deportistas denunciaron los hechos a la Guardia Civil que, por su parte, ha solicitado la colaboración ciudadana a través de su cuenta en Twitter para encontrar a los autores de la fechoría. Precaución en el monte, queridos deportistas.