Transcarpathian MTB Raid, una aventura épica de 5 días en los Cárpatos rumanos

De especial interés para los aficionados de las pruebas por etapas, de los viajes cicloturistas y, sobre todo, del género literario de los vampiros y más concretamente de la historia del Conde Drácula, la Transcarpathian MTB Raid es la primera prueba MTB disputada en los Cárpatos rumanos, tierra de leyendas y uno de los últimos reductos salvajes de la geografía europea.

En TodoMountainBike: Transcarpathian MTB Raid, una aventura épica de 5 días en los Cárpatos rumanos
Transcarpathian MTB Raid, la primera prueba por etapas de los Cárpatos rumanos.

Los Cárpatos son un sistema montañoso de Europa oriental que forma un gran arco de 1.600 km de longitud y unos 150 km de anchura media a lo largo de las fronteras de Austria, la República Checa, Eslovaquia, Polonia, Ucrania, Rumanía, Serbia y el norte de Hungría. Los Cárpatos rumanos son los más famosos al tratarse de las tierras de uno de los personajes más misteriosos de la historia: Vlad III, el príncipe de Valaquia.

La primera edición de la Transcarpathian MTB Raid se celebra en las famosas tierras de Transilvania que albergan el castillo de Vlad III, más conocido como Vlad El Empalador y por ser el personaje histórico que inspiró la historia del Drácula escrita por Bram Stoker. Se trata de una prueba con salida en el mismísimo castillo de Drácula para recorrer, a lo largo de cinco días, los inhóspitos paisajes de los Cárpatos rumanos disfrutando después de las etapas de experiencias culturales, de alojamientos tradicionales y de la rica gastronomía de la zona.

De carácter lúdico y turístico, la Transcarpathian MTB Raid contará con un total de 105 kilómetros de tramos cronometrados (el 25% del total) repartidos en cinco etapas. La primera edición solo tendrá 50 bikers, que afrontarán un recorrido total de 300 km con más de 6.000 metros de desnivel positivo para lograr hacerse con una plaza para la siguiente edición. La inscripción de la prueba incluye el alojamiento, comidas y asistencia durante al prueba, con un precio que arranca a partir de los 1.290€.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más