TransDinarica, el sendero ciclista que conectará 8 países del sur de Europa

TransDinarica es el nombre de un sendero ciclista de largo recorrido que actualmente conecta Eslovenia, Croacia y Bosnia-Herzegovina mediante tres rutas señalizadas que tienen por nombre TransSlovenia, TransCroatia y TransBosnia. El objetivo de los responsables de esta red de rutas ciclistas es crear una épica ruta de Mountain Bike de 2.000 kilómetros atravesando los 8 países situados entre los Alpes Dináricos y las Montañas Shar.

En TodoMountainBike: TransDinarica, el sendero ciclista que conectará 8 países del sur de Europa
TransDinarica, la ruta ciclista para descubrir la región de los Balcanes.

El nombre de esta interesante ruta proviene, como es fácil de adivinar, de los Alpes Dináricos, una cadena montañosa que se extiende 645 kilómetros a lo largo de la costa del mar Adriático abarcando áreas de Albania, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Eslovenia, Montenegro y Serbia. La cordillera tiene una anchura de entre 200 y 250 km y una altura media de entre 1.000 y 1.600 metros, con el punto más alto situado en el pico Cresta del Lago, a 2.692 metros sobre el nivel del mar.

En TodoMountainBike: TransDinarica, el sendero ciclista que conectará 8 países del sur de Europa
Rodar por parajes únicos, una de las propuestas que ofrece TransDinarica.

Una vez completado el desarrollo de la ruta, TransDinarica atravesará Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Albania, Kosovo, Macedonia y Serbia. La ruta incluirá ascensiones a los innumerables picos de los Alpes Dináricos y descensos rápidos y radicales por senderos prácticamente vírgenes, con el azul del Adriático, los profundos y aislados cañones oscuros, los rápidos de ríos de color esmeralda y las sonrisas amistosas e intemporales de la gente de los Balcanes occidentales como atractivo añadido.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más