General

Cambia el mundo apoyando a World Bicycle Relief, y Trek Bikes igualará tu donación

Desde su fundación en 2005, la organización ha entregado más de 600.000 bicicletas en países como Colombia, Kenia, Malawi, Zambia y Zimbabue.

Clara Sánchez

World Bicycle Relief es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a desarrollar programas integrales de distribución de bicicletas Buffalo diseñadas específicamente para ayudar a personas que viven en regiones rurales de todo el mundo y que, a menudo, tienen que recorrer a pie largas distancias para realizar sus tareas diarias.

En TodoMountainBike: Cambia el mundo apoyando a World Bicycle Relief, y Trek Bikes igualará tu donación
World Bicycle Relief, cambiando el mundo con bicicletas.

Desde 2005, las bicicletas Buffalo han permitido que los niños puedan acudir a la escuela, que los trabajadores sanitarios puedan atender a sus pacientes y que los agricultores puedan transportar sus productos al mercado. La donación de cualquier cantidad a World Bicycle Relief permite que estas bicicletas lleguen a los más necesitados y cambien sus vidas.

Motivos para apoyar a World Bicycle Relief

Ayudarás a que los niños tengan acceso a la educación. La educación es el gran nivelador para los niños que viven en zonas rurales, pero la distancia puede representar un gran obstáculo. Las bicicletas ayudan a los estudiantes a superar las dificultades que puedan tener para llegar a la escuela.

Ayudarás a aumentar el acceso a la sanidad. Gracias a la bicicleta, los trabajadores sanitarios están salvando vidas. Están trabajando para combatir la Covid-19, erradicar la malaria, educar a las personas sobre salud y nutrición, y visitar a más pacientes confinados en sus hogares.

Ayudarás a impulsar la economía local. Con una bicicleta, los agricultores y los emprendedores pueden aumentar su capacidad de transporte, obtener más ingresos y mejorar la calidad de vida de sus familias y comunidades.

Ayudarás a mejorar la vida de mujeres y niñas. Apoyar a las mujeres y las niñas cambiará el mundo. Con la ayuda de las bicicletas, pueden acceder a la educación, la sanidad y otros medios de vida que les permitan romper el ciclo de la pobreza y progresar.

El objetivo de World Bicycle Relief es utilizar la bicicleta para ayudar a la gente a solucionar el problema de las distancias, ser independiente y prosperar. Desde su fundación en 2005, la organización ha entregado más de 600.000 bicicletas en países como Colombia, Kenia, Malawi, Zambia y Zimbabue, entre otros, para empoderar a infinidad de personas y construir comunidades más fuertes.

En TodoMountainBike: Cambia el mundo apoyando a World Bicycle Relief, y Trek Bikes igualará tu donación
World Bicycle Relief, cambiando el mundo con bicicletas.

Trek Bikes es el gran impulsor de una maravillosa iniciativa que el año pasado recaudó 1.8 millones de dólares para World Bicycle Relief. Este año, el fabricante quiere alcanzar los 2.5 millones de dólares y por eso, hasta el 31 de diciembre, Trek igualará todas las donaciones realizadas hasta un máximo de 500.000 dólares. Más información aquí.

Más en General

Campagnolo Big Gold y Big Rose Gold, el regalo más original (y caro) que se le puede hacer a un ciclista amante del vinoGENERAL

Campagnolo Big Gold y Big Rose Gold, el regalo más original (y caro) que se le puede hacer a un ciclista amante del vino

6 de Diciembre, 2022
Saltar a la cuerda, el entrenamiento rápido, efectivo y barato que quema más calorías
José Vitoria asume el cargo de Global Product Manager en Berria Bikes para impulsar el desarrollo e innovación de la marca
Localizado el camionero que atropelló mortalmente a Davide Rebellin: tiene antecedentes por darse a la fuga y conducir borracho

Ahora en portada

Olympia F1-X 2023: detalles y montajes de una bici que estrena cuadro con amortiguador (casi) integradoBICICLETAS

Olympia F1-X 2023: detalles y montajes de una bici que estrena cuadro con amortiguador (casi) integrado

7 de Diciembre, 2022
Abiertas las inscripciones para los Internacionales XCO Chelva 2023, la primera carrera del año con categoría UCI HC
La UCI cancela el Tour de Colombia por tercer año consecutivo
El Bora-Hansgrohe anuncia el fichaje de Victor Koretzky para la temporada 2023

Te recomendamos

Las ventajas y desventajas de pedalear de pie sobre la bicicletaGENERAL

Las ventajas y desventajas de pedalear de pie sobre la bicicleta

31 de Mayo, 2017
5 buenas razones para cambiar el coche por la bicicleta
¿Cómo fabricar una carcasa para el casco? José Antonio Hermida nos lo explica
10 Consejos para evitar molestias sobre nuestra Mountain Bike
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.