General

Merida Bikes, uno de los principales fabricantes de bicicletas del mundo, cambia de presidente

Vansen Tseng asumirá el cargo de presidente de la compañía en sustitución de su padre, Michael Tseng. Con este nombramiento, la tercera generación de la familia Tseng asumirá el liderazgo de Merida.

Merida Industry Co Lt., la empresa madre de Merida Bikes, ha anunciado de forma oficial que a partir del 1 de febrero de 2023 y tras la aprobación de su consejo de administración, Vansen Tseng asumirá el cargo de presidente de la compañía en sustitución de su padre, Michael Tseng. Con este nombramiento, la tercera generación de la familia Tseng asumirá el liderazgo de Merida.

Merida Bikes, uno de los principales fabricantes de bicicletas del mundo, cambia de presidente
Logotipo de Merida Bikes.

Vansen Tseng, nuevo presidente de Merida Bikes

Vansen es nieto del fundador de Mérida, Ike Tseng. Nacido en 1985, tiene un profundo conocimiento del negocio de Mérida, ya que comenzó su carrera en 2004 y desde entonces ha adquirido experiencia en funciones de fabricación, adquisición, desarrollo de productos, ventas y marketing dentro del gigante taiwanés.

El nieto del fundador de Merida ha dirigido con éxito la actualización del sistema ERP (Enterprise Resource Planning) de la compañía y actualmente dirige activamente un plan de reformas ESG (Environmental Social and Governance) para mejorar aún más la sostenibilidad medioambiental y comercial de Merida.

Vansen Tseng también es un gran aficionado al ciclismo y gracias a su pasión por las bicicletas, se compromete a llevar a Merida hacia adelante para hacer frente a los nuevos retos de la era pospandémica y seguir cosechando éxitos.

Fundada en 1972, Merida Bikes alcanzó unos ingresos anuales consolidados en 2022 de 1.270 millones de dólares, generando más del 30% de las ventas globales de exportación de bicicletas y bicicletas eléctricas de Taiwán.

Ahora en portada

Más en General