Mecánica Cómo cambiar los pedales

Cómo cambiar los pedales de nuestra bicicleta de montaña

Cambiar los pedales de una bicicleta es una tarea sencilla, pero hay que tener en cuenta ciertos detalles. El proceso a seguir, paso a paso.

Tarde o temprano, a todos nos llega la hora de cambiar los pedales de nuestra bicicleta de montaña. Ya sea por desgaste, por rotura o por cambiar al sistema de pedales automáticos, sustituir nuestros antiguos pedales no tiene ningún secreto. En TodoMountainBike os enseñamos cómo hacerlo correctamente.

Cómo cambiar los pedales de nuestra bicicleta de montaña

Herramientas necesarias

Necesitaremos una llave inglesa o fija, de la medida correspondiente a la hexagonal de los pedales que cambiamos. Si tenemos una llave fija de la medida adecuada nos funcionará mucho mejor y no tendremos que ir dándole vueltecitas a la tuerca de la llave inglesa. También es recomendable disponer de un poquito de grasa para proteger la rosca de los pedales nuevos de las posibles inclemencias físicas a la que sea sometida en un futuro.

Desmontar los pedales antiguos

Para quitar los pedales, hay que aflojar la tuerca correspondiente a cada pedal, que está situada justo en la biela de nuestra Mountain Bike.

En el pedal derecho, debemos girar la tuerca con la ayuda de la llave en el sentido contrario de las agujas del reloj para aflojar. En el pedal izquierdo, la rosca está invertida, por lo que es muy importante aflojar en el sentido de las agujas del reloj para evitar así romper la rosca del pedal, rompernos algún dedo o darnos un buen golpe con una biela descontrolada a causa de un zarpazo nuestro en la misma.

Al quitar los pedales, hay que procurar no perder una pequeña arandela que muchos fabricantes montan entre el pedal y la biela de la bicicleta.

Montar los pedales nuevos

Tendremos que proceder a realizar el proceso anterior, a la inversa. En el pedal derecho debemos girar la tuerca en el sentido de las agujas del reloj para apretar. En el pedal izquierdo debemos girar la tuerca en sentido contrario a las agujas del reloj para apretar. De otra manera, acabaremos posiblemente con algún dedo machacado o un pedal inservible.

Y no olvidar colocar la arandela en caso de que la lleve antes de montar nuestros flamantes pedales nuevos, así como un poner un poco de grasa en la rosca de los pedales nuevos antes de montarlos.

Más en Mecánica

TorqueSet de BBB Cycling, la llave dinamométrica (con accesorios) que no puede faltar entre las herramientas de un ciclistaMECÁNICA

TorqueSet de BBB Cycling, la llave dinamométrica (con accesorios) que no puede faltar entre las herramientas de un ciclista

26 de Enero, 2023
Momum CO2 Quick, un inflador de cartuchos de CO2 con flujo regulable y precio económico
X-Sauce amplía su gama de lubricantes Watts Lube con nuevos formatos de envase
Cómo acertar con la talla de una bicicleta de MTB o carretera según la estatura y la medida de entrepierna

Ahora en portada

Mavic presenta las Cosmic Ultimate 45, unas ruedas de carbono fabricadas en una sola pieza con 1.255 gramos por juegoCOMPONENTES

Mavic presenta las Cosmic Ultimate 45, unas ruedas de carbono fabricadas en una sola pieza con 1.255 gramos por juego

8 de Febrero, 2023
El Red Bull Cerro Abajo, la competición de descenso urbano más épica del mundo, arranca en Valparaíso
El exciclista profesional y expresentador de GCN, Óscar Pujol, se une a Canyon
Iago Garay se asocia con Cannondale y 7Mesh para competir en Enduro los próximos dos años

Te recomendamos

Las herramientas básicas que cualquier aficionado a la mecánica de bicicletas debería tenerMECÁNICA

Las herramientas básicas que cualquier aficionado a la mecánica de bicicletas debería tener

3 de Diciembre, 2012
El Índice de Recuperación de la Frecuencia Cardíaca (RFC), un factor muy a tener en cuenta en el deporte
20 Reglas del camino: Los mandamientos del ciclismo de montaña
Bicicleta de montaña y de carretera, la combinación perfecta para entrenar
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.