Mecánica

SRAM Ultimate Piston Press, una herramienta precisa para separar los pistones de las pinzas de freno

Esta nueva herramienta es ideal para cambiar las pastillas o purgar el sistema de cualquier bicicleta con frenos de disco, y facilita la tarea de separar los pistones gracias a un mecanismo simple y duradero.

Con los frenos de disco de cuatro pistones cada vez más extendidos, sobre todo en las bicicletas eléctricas de montaña, la tarea de realizar el mantenimiento y el cambio de pastillas en este tipo de frenos se ha vuelto un poco más complicada. Por suerte, SRAM ya lo ha previsto y tiene una nueva herramienta que facilitará la vida a muchos mecánicos: la Ultimate Piston Press.

Como su nombre indica, la Ultimate Piston Press de SRAM es una pequeña herramienta diseñada para empujar los pistones de freno hacia atrás de manera uniforme y suave sin tener que recurrir a otras soluciones más caseras como, por ejemplo, empujar los pistones con un destornillador.

SRAM Ultimate Piston Press, una herramienta precisa para separar los pistones de las pinzas de freno
SRAM Ultimate Piston Press. Foto: SRAM

Ver SRAM Ultimate Piston Press en Amazon

Esta nueva herramienta es ideal para cambiar las pastillas o purgar el sistema de cualquier bicicleta con frenos de disco, y facilita la tarea de separar los pistones gracias a un mecanismo simple y duradero donde solo hace falta girar un tornillo sinfín para abrir o cerrar las palancas.

De especial interés para tiendas y talleres, mecánicos y aficionados a la mecánica de la bicicleta, la SRAM Ultimate Piston Press tiene un precio recomendado de 107€ y está disponible en un llamativo anodizado de color rojo.

Ahora en portada

Más en Mecánica