El mercado de los ciclocomputadores ha recibido un nuevo competidor con la llegada del COROS DURA Solar. La marca de asíatica de tecnología deportiva, conocida por sus relojes de alto rendimiento, ha lanzado este dispositivo con un precio accesible y dos factores que sobresalen por encima de todo: una impresionante duración de batería y tecnología de carga solar.
Uno de los puntos más destacados del COROS DURA es su excepcional duración de batería. Con 120 horas de uso declaradas en modo GPS, este dispositivo duplica la autonomía de la mayoría de los ciclocomputadores del mercado. Además, su tecnología de carga solar permite añadir hasta dos horas de funcionamiento por cada hora de exposición directa al sol.
Autonomía para aburrir y funciones avanzadas de entrenamiento y navegación
Durante nuestras pruebas, hemos podido verificar que la marca no exagera en sus datos y que incluso en condiciones exigentes, la batería se comporta de manera excepcional. En una salida de unas cinco horas, incluyendo pausas y condiciones de calor intenso, el COROS DURA consume menos de un 3% de la batería, con una ganancia solar significativa.
Más allá de la autonomía, que ya de por sí es una muy buena razón de compra, la pantalla táctil de 2,7 pulgadas del COROS DURA, con tecnología MIP, ofrece una visualización clara y personalizable, incluso bajo la luz solar directa. También presenta una interfaz intuitiva, facilitada por un dial digital en el lado derecho que permite desplazarse fácilmente entre mapas, datos de actividad y seguimiento en tiempo real.
Por otro lado, la sincronización con aplicaciones como Strava, Training Peaks y Komoot se realiza de manera fluida, ofreciendo estadísticas al instante y eliminando el tedioso tiempo de espera tras un recorrido. Otro valor añadido es que el ciclocomputador se vincula a la perfección y de forma instantánea con otros dispositivos de COROS como relojes y pulsómetros, permitiendo al usuario disfrutar de la ruta sin andar comprobando múltiples aparatos y conexiones.
El COROS DURA no es solo un dispositivo de entrenamiento; también ofrece un excelente modo de navegación que hará las delicias de los amantes de las rutas. Utiliza Google Maps para proporcionar redireccionamiento inteligente y notificaciones en tiempo real, garantizando siempre la mejor ruta disponible. Su generador de rutas en la app de COROS y la opción de vista del mapa a pantalla completa o partida lo hacen ideal para explorar nuevos terrenos.
Además, COROS no se olvida de los ciclistas fanáticos del rendimiento y ofrece una amplia biblioteca de planes de entrenamiento descargables desde la aplicación COROS, que se sincronizan fácilmente con el dispositivo. El dispositivo también permite configurar distintos perfiles de bicicleta y alertas para hidratación así como por zonas de frecuencia cardíaca y otras opciones para controlar los entrenamientos hasta el último detalle.
El ciclocomputador viene con un soporte de manillar donde queda perfectamente instalado sin holguras, lo que significa que será muy difícil que el ciclocomputador salga volando en un bache. Sin embargo, si bien el soporte es perfecto para bicis de carretera, en bicis de gravel o de montaña tiende a hacer algo de ruido en tramos bacheados, por lo que es valorable montar un soporte específico para MTB que la marca también ofrece, aunque no incluye de serie en el modelo.
El COROS DURA se posiciona como un ciclocomputador muy completo con una batería de larga duración y funcionalidades avanzadas de navegación y entrenamiento. Su tecnología de carga solar y la capacidad de sincronización en tiempo real lo hacen destacar en un mercado cada vez más competitivo, más teniendo en cuenta que tiene un precio de solo 289€, por lo que es una compra maestra que no decepcionará a ningún ciclista. Se puede encontrar en el sitio web de COROS.