Vídeos

Así fue el debut de Alejandro Valverde en el gravel llevándose la victoria en La Indomable 2023

Valverde atacó desde el primer kilómetro para rodar en solitario el resto de la prueba logrando mantener un ritmo que finalmente le sirvió para cruzar la línea de meta en primera posición.

Tras su retirada como ciclista profesional de carretera, Alejandro Valverde regresó a la competición participando en la edición 2023 de La Indomable, una prueba perteneciente a las UCI Gravel Series. Defendiendo los colores del nuevo Movistar Team Gravel Squad, Valverde logró hacerse con una cómoda victoria en su estreno en la modalidad.

Así fue el debut de Alejandro Valverde en el gravel llevándose la victoria en La Indomable 2023
Alejandro Valverde. Foto: Movistar Team / YouTube

La carrera, celebrada el domingo 23 de abril en Berja (Almería), tuvo un recorrido de 98 km con 2.500 metros de desnivel acumulado. Valverde atacó desde el primer kilómetro para rodar en solitario el resto de la prueba logrando mantener un ritmo que finalmente le sirvió para cruzar la línea de meta en primera posición.

Tras esta primera victoria en su debut en el gravel, El Bala dejó constancia de que seguirá compitiendo en la modalidad, e incluso no descarto su presencia en el próximo Campeonato de Mundo que tendrá lugar en Veneto (Italia) durante los días 8 y 9 de octubre.

Ahora en portada

Más en Vídeos