Vídeos

La experiencia de Alejandro Valverde e Iván Cortina en la Hutchinson Rantxo 2023

Alejandro Valverde lanzó un ataque que nadie pudo seguir para hacerse con su segunda victoria en la modalidad de gravel. El compañero de Valverde en el Movistar Team Gravel Squad, Iván García Cortina, se llevó la segunda plaza.

La edición 2023 de la Hutchinson Rantxo, una carrera perteneciente al calendario de las UCI Gravel World Series, arrancaba el domingo 4 de junio por la mañana con una parrilla de salida repleta de grandes figuras donde no faltaron corredores de la talla de Sergio Mantecón (Scott Cala Bandida), Jente Michels (Alpecin-Deceuninck), Felipe Orts (Burgos-BH), Kevin Suárez (Nesta-MMR CX Team), Ismael Esteban (Logos Energía), Iván García Cortina y Alejandro Valverde (Movistar Team), entre otros.

La experiencia de Alejandro Valverde e Iván Cortina en la Hutchinson Rantxo 2023
Alejandro Valverde. Foto: Movistar Team / YouTube

Un recorrido de 161 km con 2.200 metros de desnivel positivo acumulado, sin señalizar y con seguimiento vía GPS, fue el encargado de definir los ganadores entre el medio millar de ciclistas que tomaron la salida en la distancia UCI, la más larga, con un pelotón compuesto por especialistas de todo tipo de disciplinas.

La carrera se desarrolló sin grandes sorpresas, con los principales candidatos a la victoria rodando el frente del pelotón hasta que, a falta de unos 20 km para la meta, Alejandro Valverde lanzó un ataque que nadie pudo seguir para hacerse con su segunda victoria en la modalidad de gravel. El compañero de Valverde en el Movistar Team Gravel Squad, Iván García Cortina, se llevó la segunda plaza.

Ahora en portada

Más en Vídeos