Vídeos

Una ciclista atacada por una urraca es la protagonista del nuevo anuncio publicitario del Apple iPhone 15 Ceramic Shield

Humor aparte, los ataque de urracas en Australia no son ninguna broma, y cada año se reportan accidentes graves e incluso alguna que otra muerte.

Las urracas son uno de los grandes enemigos de los ciclistas australianos y las causantes de aproximadamente 100 muertes anuales debido a sus ataques cuando comienza la época primaveral. La Verdugo Flautista, también conocida como urraca canora, es un ave originaria de Australia y del sur de Nueva Guinea, y es la gran protagonista del nuevo anuncio publicitario del Apple iPhone 15 Ceramic Shield.

Una ciclista atacada por una urraca es la protagonista del nuevo anuncio publicitario del Apple iPhone 15 Ceramic Shield
Escena del anuncio. Imagen: Apple / YouTube

Este tipo de urracas suelen tener su principal época de agresividad en los meses primaverales australianos, septiembre y octubre, coincidiendo con la época de cría. Una pequeña minoría de estas aves reproductoras (casi siempre machos) se vuelven agresivas y se abalanzan en picado para atacar a cualquiera que pasa cerca del nido que contiene las crías, siendo los ciclistas los más perjudicados.

En el último spot publicitario de Apple, han aprovechado la conocida agresividad de estas aves para mostrar, en un tono más cómico que serio, la resistencia del Ceramic Shield del iPhone 15, un escudo cerámico que según explica el fabricante, es más resistente que cualquier cristal convencional de un smartphone. Humor aparte, los ataque de urracas en Australia no son ninguna broma, y cada año se reportan accidentes graves e incluso alguna que otra muerte.

Ahora en portada

Más en Vídeos