Vídeos

Cinco minutos descendiendo el McNearlyGnarly Trail sin frenos en la bici, la última locura de Olivier Cuvet

Olivier Cuvet se retó a sí mismo pensando que podía completar el McNearlyGnarly Trail sin frenos al considerar que, en general, el sendero se puede recorrer en su totalidad con una velocidad manejable.

El McNearlyGnarly Trail es uno de los muchos senderos que ofrece el Queenstown Bike Park, en Nueva Zelanda. Se trata de una pista descendente de aproximadamente 1,8 km de recorrido, con un desnivel medio del 7,5% y nada menos que 60 saltos a lo largo de todo su trazado, además de numerosos peraltes y constantes sube y baja.

Cinco minutos descendiendo el McNearlyGnarly Trail sin frenos en la bici, la última locura de Olivier Cuvet
Olivier Cuvet en acción, sin frenos en la bici. Imagen: Olivier Cuvet / YouTube

Olivier Cuvet se conoce al dedillo el McNearlyGnarly Trail. Y no solo porque lo ha recorrido en múltiples ocasiones, también porque ha sido el único que, por el momento, ha sido capaz de completarlo con una bicicleta sin frenos. Según explica él mismo, fue la línea más aterradora que ha realizado.

¿Por qué hacerlo sin frenos? Olivier Cuvet se retó a sí mismo pensando que podía completar el McNearlyGnarly Trail sin frenos al considerar que, en general, el sendero se puede recorrer en su totalidad con una velocidad manejable. Obviamente, en este caso no hay margen de error y cualquier fallo, por pequeño que sea, puede terminar muy mal.

Ahora en portada

Más en Vídeos