Vídeos

El circuito de XCO de la Copa del Mundo de Leogang desde las bicicletas del Pivot Cycles-OTE Team

Podemos ver en primera persona cómo es el circuito de XCO de Leogang, caracterizado por sus grandes repechos, por sus estrechas secciones entre bosque y por unos descensos técnicos y rápidos que no admiten ningún error.

La Copa del Mundo de XCO (y XCC) prosigue su curso con la celebración de la tercera ronda de ambos campeonatos en la localidad austriaca de Leogang. Es otra de las sedes más veteranas de la Copa del Mundo de MTB, y para la temporada 2023, es escenario no solo de la Copa del Mundo de XCO, XCC y Descenso, también de la disciplina de Enduro por primera vez en su historia.

El circuito de XCO de la Copa del Mundo de Leogang desde las bicicletas del Pivot Cycles-OTE Team
Integrantes del Pivot Cycles-OTE Team reconociendo el circuito de XCO de Leogang. Foto: Pivot Cycles-OTE Team / YouTube

En esta tercera cita, los mejores corredores de XCO del planeta afrontan un circuito de 3.6 km con 210 metros de desnivel positivo por vuelta que exige lo máximo a nivel físico y técnico a todos los atletas. El circuito de Short Track, como cabe esperar, es más reducido, y es el encargado de definir los puestos de salida de la distancia olímpica.

En este interesante vídeo publicado por el Pivot Cycles-OTE Team, podemos ver en primera persona cómo es el circuito de XCO de Leogang, caracterizado por sus grandes repechos, por sus estrechas secciones entre bosque y por unos descensos técnicos y rápidos que no admiten ningún error.

Ahora en portada

Más en Vídeos