Vídeos

Cómo evitar el adormecimiento de las zonas íntimas al montar en bicicleta

La presión prolongada sobre el área genital y el contacto repetitivo pueden afectar la circulación sanguínea y los nervios, resultando en sensaciones de entumecimiento y hormigueo.

El adormecimiento de la zona genital es un problema muy frecuente que afecta a un gran número de ciclistas. La presión prolongada sobre el área genital y el contacto repetitivo pueden afectar la circulación sanguínea y los nervios, resultando en sensaciones de entumecimiento y hormigueo.

Cómo evitar el adormecimiento de las zonas íntimas al montar en bicicleta
Adormecimiento de las zonas íntimas al montar en bicicleta. Imagen: GCN en Español / YouTube

Afortunadamente, hay medidas que los ciclistas pueden tomar para prevenir este inconveniente y disfrutar de sus salidas de manera más cómoda. Uno de los puntos clave es la correcta elección de un sillín así como su ajuste, ya que es el principal responsable de este problema.

Por otro lado, realizar pequeñas pausas, ir variando levemente la postura sobre el sillín, levantarse del mismo cada cierto tiempo para restablecer la circulación y llevar una equipación adecuada también contribuyen a minimizar el adormecimiento de la zona genital. En este interesante vídeo de GCN en Español, todo lo que hay que saber.

Lo último

Más en Vídeos