Vídeos

Sesión de entrenamiento piramidal sobre el rodillo para aumentar la potencia en solo 30 minutos

Como el propio nombre indica, se trata de un entrenamiento donde el esfuerzo va escalando hasta llegar a un punto máximo para luego ir decreciendo nuevamente.

Entrenar sobre el rodillo tiene ciertas ventajas que vale la pena destacar, entre ellas el poder realizar entrenamientos intensivos y específicos que, de otro modo, serían muy difíciles llevarlos a cabo circulando al aire libre. Un buen ejemplo lo encontramos en este vídeo de GCN en Español: una sesión de entrenamiento piramidal para aumentar la potencia sobre la bici.

Sesión de entrenamiento piramidal sobre el rodillo para aumentar la potencia en solo 30 minutos
Entrenamiento piramidal en rodillo. Imagen: GCN en Español / YouTube

Los entrenamientos piramidales son una forma muy efectiva de lograr un entrenamiento completo y muy específico en poco tiempo. Como el propio nombre indica, se trata de un entrenamiento donde el esfuerzo va escalando hasta llegar a un punto máximo para luego ir decreciendo nuevamente.

¿Quieres aumentar tu potencia? Ponte tu ropa ciclista, prepara tu toalla y bidón, y bloquea tu agenda para los próximos 30 minutos, ¡porque hoy te traemos un entrenamiento estilo pirámide en rodillo! Esta pirámide empieza con unas series de calentamiento, y luego la intensidad se acumulará para que trabajes al máximo. El entrenamiento piramidal es una de las formas más eficaces de conseguir un buen entrenamiento ciclista sin tener que dedicarle horas, comentan desde GCN en Español.

Lo último

Más en Vídeos