Vídeos

¿Son efectivas las ruedas tubelizadas en bicis de carretera? Este vídeo tiene la respuesta

Sebastián Haedo, uno de los presentadores de GCN en Español, pone a prueba las ruedas tubelizadas de su bici de carretera sometiendo la integridad del neumático al pasar por diferentes tamaños de tornillos y clavos.

Aunque las ruedas tubelizadas, más conocidas como simplemente ruedas tubeless, están muy extendidas en el Mountain Bike desde hace varios años, son algo bastante nuevo en el ciclismo de carretera, donde hasta hace muy poco solo se rodaba con la clásica combinación de neumático más cámara de aire.

¿Son efectivas las ruedas tubelizadas en bicis de carretera? Este vídeo tiene la respuesta
Prueba de ruedas tubelizadas en una bici de carretera. Imagen: GCN en Español / YouTube

Precisamente por su relativa novedad en el segmento del ciclismo de carretera y porque todavía muchos ciclistas, ya sea por desconocimiento o por simple costumbre, siguen utilizando cámaras de aire en lugar de neumáticos tubelizados, existe una duda generalizada acerca del rendimiento de unas ruedas tubeless en el asfalto.

En este interesante vídeo de GCN en Español, Sebastián Haedo, uno de los presentadores del canal de YouTube, pone a prueba las ruedas tubelizadas de su bici de carretera sometiendo la integridad del neumático al pasar por diferentes tamaños de tornillos y clavos. El resultado despeja muchas dudas.

Lo último

Más en Vídeos