Vídeos

El resumen de la Lieja-Bastoña-Lieja 2023 a cargo de GCN Racing en Español

Evenepoel se impuso en la carrera con un tiempo de 6 horas, 15 minutos y 49 segundos, cumpliendo con los pronósticos que lo situaban como uno de los principales favoritos.

El domingo 23 de abril se disputó la 109ª edición de la clásica Lieja-Bastoña-Lieja, última prueba del famoso Circuito de las Ardenas y cuarto Monumento de esta temporada 2023. Un exigente recorrido de 258.5 kilómetros, con salida y llegada en la ciudad belga de Lieja y los legendarios Côte de la Redoute (1.6 km al 9.4%) y Côte de la Roche-aux-Faucons (1.3 km al 11%) fueron el escenario de una carrera donde Remco Evenepoel brilló con luz propia.

El resumen de la Lieja-Bastoña-Lieja 2023 a cargo de GCN Racing en Español
Remco Evenepoel. Foto: GCN Racing en Español / YouTube

Evenepoel se impuso en la carrera con un tiempo de 6 horas, 15 minutos y 49 segundos, cumpliendo con los pronósticos que lo situaban como uno de los principales favoritos y, sobre todo, porque unos de sus principales rivales, Tadej Pogacar, se vio obligado a abandonar la prueba tras sufrir una grave caída que lo mandó al hospital.

Con Pogacar fuera de juego, Evenepoel pasó directamente a ser el más claro favorito y no defraudó. A 33 kilómetros para la meta mostró sus intenciones de ganar rompiendo la carrera con un ataque que solo Pidcock fue capaz de aguantar. Finalmente, el belga cruzó la meta en solitario, sacando más de un minuto de ventaja a Thomas Pidcock y Santiago Buitrago, segundo y tercer clasificado respectivamente.

Ahora en portada

Más en Vídeos