Vídeos

Un aficionado pone a prueba la potencia (y paciencia) de Remco Evenepoel en una montaña de Alicante

Aguantarle la rueda a un ciclista de la talla de Evenepoel es toda una hazaña, algo que un aficionado alicantino logró hacer (y registrar) con su cámara.

Remco Evenepoel es un ciclista conocido por ser capaz de generar una de las mayores relaciones de vatios/kilo del pelotón profesional, que básicamente es sinónimo de decir que es uno de los ciclistas con las piernas más potentes del mundo. Por este motivo, aguantarle la rueda a un ciclista de la talla de Evenepoel es toda una hazaña, algo que un aficionado alicantino logró hacer (y registrar) con su cámara.

Un aficionado pone a prueba la potencia (y paciencia) de Remco Evenepoel en una montaña de Alicante
Ciclista aficionado a rueda de Remco Evenepoel.

Aunque actualmente Evenepoel se encuentra concentrado en Argentina para defender su título en la Vuelta a San Juan que se celebrará del 22 al 29 de enero, el ciclista belga es un habitual en las carreteras alicantinas y, de hecho en 2021 se compró una casa en Calpe, donde reside desde hace poco.

Desde entonces, muchos ciclistas aficionados de la zona se han encontrado a Evenepoel entrenando por las carreteras y, como haría cualquiera, han intentado mantener el fuerte ritmo del belga aunque solo sea por unos segundos. Sin embargo, un aficionado llamado Artem Shcherbyna tuvo la oportunidad de ponerse a rueda del ciclista del Soudal Quick-Step y no solo eso, también de aguantarle el ritmo varios minutos, llegando incluso a molestar a Evenepoel.

¿Con qué frecuencia tienes la oportunidad de seguir la rueda del campeón mundial? Déjame adivinar: casi 0% de probabilidad. Pero durante las concentraciones de invierno es posible conocer a profesionales e incluso rodar con ellos durante unos minutos si tienes fuerza en las piernas. Afortunadamente, grabo casi todos mis paseos en GoPro, así que puedo compartir este vídeo contigo, escribe este aficionado en su canal de YouTube.

Lo último

Más en Vídeos