Vídeos

¿Por qué las bicicletas cuestan igual o más que un coche o moto? Las marcas responden

Muchas bicicletas igualan en precio a las motos o incluso a algún que otro coche, cuando la lógica nos dice que por materiales y tecnología, las bicis deberían ser mucho más baratas.

No es ningún secreto que las bicicletas tienen un precio cada día más alto, sobre todo cuando hablamos de gama media o alta. Tanto es así, que muchas bicicletas igualan en precio a las motos o incluso a algún que otro coche, cuando la lógica nos dice que por materiales y tecnología, las bicis deberían ser mucho más baratas.

¿Por qué las bicicletas cuestan igual o más que un coche o moto? Las marcas responden
Bicicletas de Canyon Bicycles. Imagen: GCN en Español / YouTube

Entonces, ¿por qué las bicicletas cuestan igual o más que una moto o coche? Esta pregunta, la misma que se hacen miles y miles de ciclistas a lo largo y ancho del planeta, tiene varias respuestas basadas en las razones que los principales fabricantes de la industria ciclista exponen para razonar el precio de las mismas.

En este interesante vídeo de GCN en Español, grabado en la última edición del festival ciclista Sea Otter Europe, los presentadores del popular canal de YouTube preguntan a las principales marcas, entre ellas Canyon, BMC, Orbea, BH Bikes, o MMR Bikes, acerca del motivo del alto precio de las bicicletas.

Las respuestas son varias, primando principalmente la inversión en I+D para desarrollar nuevas tecnologías, aunque también hay respuestas más sinceras donde se habla de la oferta y la demanda. Una cosa está clara: si algo se vende a precio caro, no hay por qué abaratarlo.

Ahora en portada

Más en Vídeos