Vídeos

Clase práctica de Hugo Franco para hacer un '180º pivotado' con la bicicleta

Hugo Franco nos enseña a hacer un 180º pivotado, una técnica que consiste en frenar de forma que la rueda trasera se eleve en el aire, para, acto seguido, girar la bicicleta 180º sobre la rueda delantera, o viceversa.

Siguiendo con nueva serie de vídeos #DominaLaBici que la RFEC (Real Federación Española de Ciclismo) ha publicado en su canal de YouTube con la ayuda de algunos de los mejores ciclistas del país, llega el turno de Hugo Franco, que en esta tercera entrega explica cómo realizar un 360º pivotado sobre la bicicleta.

Clase práctica de Hugo Franco para hacer un '180º pivotado' con la bicicleta
Hugo Franco. Foto: RFEC / YouTube

En el primer episodio, Felipe Orts explicaba la técnica para realizar un caballito, que consiste en levantar la rueda delantera de una bicicleta en movimiento, manteniendo estable esta postura con la ayuda de los pies y de los frenos.

En el segundo episodio, Alberto Barroso, otra de las grandes promesas del MTB nacional, mostraba de forma práctica cómo hacer un Bunny Hop con la bici, una técnica que consiste en realizar un pequeño salto para superar obstáculos como rocas, ramas, raíces o escalones.

En este tercer episodio, el Junior de la Selección Española, Hugo Franco, nos enseña a hacer un 180º pivotado, una técnica que consiste en frenar de forma que la rueda trasera se eleve en el aire, para, acto seguido, girar la bicicleta 180º sobre la rueda delantera, o viceversa.

Lo último

Más en Vídeos