La sexta ronda de la Copa del Mundo de Descenso se disputa este fin de semana en Les Gets, una de las citas clásicas de la Copa del Mundo de Mountain Bike, localizada en un entorno muy conocido para cualquier entusiasta del ciclismo de montaña en todas sus variantes. La sede se ubica en la región de Alta Saboya, en los Alpes franceses, y ya albergó el Campeonato Mundial de 2022 y la sexta ronda de la Copa del Mundo de 2023.
En lo referente a la pista de descenso de Les Gets, se trata de la Mont-Chéry, cuya traducción al español es Mi Amor. Pese a este nombre tan romántico, es un trazado técnico y exigente con una longitud de 2,2 km, un desnivel negativo de 571 metros y una pendiente máxima de 43,80°.
¿Cómo es la pista de descenso de Les Gets? ¿Qué secciones son las más difíciles? ¿A qué se enfrentan los mejores pilotos del mundo de la disciplina? En este interesante vídeo, el reconocimiento completo del trazado francés desde la bicicleta de Ronan Dunne, uno de los grandes favoritos para llevarse la victoria.