Vídeos

Descubriendo el Bici Trial: cómo empuntar con Eloi Palau

El empuntado consiste en realizar un salto desde la rueda trasera para llegar al siguiente obstáculo con la rueda delantera. El vigente campeón del mundo de Bici Trial en categoría Élite 20, Eloi Palau, explicar la técnica a seguir.

Continuando con la serie de vídeos de la RFEC dedicados al Bici Trial, una de las disciplinas ciclistas en las que España es uno de los países dominantes a nivel mundial, le llega el turno a otro de los pesos pesados de la modalidad en España. En esta cuarta entrega, Eloi Palau explica cómo ejecutar una de las técnicas más utilizadas: el empuntado.

Descubriendo el Bici Trial: cómo empuntar con Eloi Palau
Eloi Palau. Foto: RFEC / YouTube

En el primer capítulo, Vera Barón y Daniel Barón nos adentraban en el Bici Trial. En el segundo capítulo, Irene Caminos nos enseñaba cuáles son los movimientos básicos para empezar a practicar esta modalidad. En el tercer capítulo, Benito Ros mostraba cómo dar botes y saltos con la rueda trasera de la bici.

En este cuarto capítulo, llega el turno de ver otra de las técnicas más utilizadas en el Bici Trial. El empuntado consiste en realizar un salto desde la rueda trasera para llegar al siguiente obstáculo con la rueda delantera. El vigente campeón del mundo de Bici Trial en categoría Élite 20, Eloi Palau, explicar la técnica a seguir para ejecutar con éxito esta maniobra.

Ahora en portada

Más en Vídeos