La tienda online de ciclismo urbano Santafixie ha lanzado en todos los países donde opera el Diario de supervivencia para ciclistas en confinamiento, una sección especial en su página web dedicada a todos los amantes de la bicicleta que estos días se encuentran confinados en casa por las medidas tomadas por los gobiernos para contener el avance del coronavirus COVID-19.
Según explican los responsables de la marca: Estar confinados durante algunas semanas se nos puede hacer eterno si no encontramos estímulos que nos distraigan. Así que hemos reformado este rincón de nuestra web para convertirlo en una ventana a la que puedes asomarte y ver contenido entretenido, didáctico o simplemente gracioso que creemos que te podría interesar. Iremos añadiendo documentales, carreras de fixies, tutoriales, bicis molonas, etc
.
La nueva sección ofrecida por la tienda de bicicletas urbanas cuenta con una amplia variedad de vídeos e irá sumando nuevos contenidos durante los próximos días. Entre los documentales que se pueden ver hay títulos como la experiencia de Valentí Sanjuan en la Absa Cape Epic 2019, el resumen del Criterium Bogotá 2020, el mayor ataque vivido nunca en el Tour de Francia, cómo usar la plataforma Zwift para principiantes, cómo montar una cinta de manillar y muchos más.
En relación a la actividad comercial de Santafixie, el pasado martes 10 de marzo las instalaciones de la empresa quedaron afectadas debido a una gran explosión en una empresa cercana. Las oficinas y una parte del almacén quedaron prácticamente destrozadas, así que todo el equipo empezó a trabajar desde sus casas algunos días antes de que el gobierno decretara el estado de alarma.
Ahora mismo seguimos operando con cierta normalidad. Todas las compañeras y compañeros de oficina trabajan desde casa. El equipo de almacén trabaja con máscara y guantes, extremando las medidas de distanciamiento. Los transportistas nos entregan mercancía y recogen pedidos sin contacto físico a muchos metros de nuestros trabajadores, siguiendo todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud
, explican desde Santafixie.