El BH Coloma Team fue uno de los equipos que tenía todas las miradas puestas en el arranque de la Copa del Mundo de XCO que tuvo lugar en la sede checa de Nové Mesto. Su corredor estrella, David Valero, tuvo durante la temporada 2022 su mejor año deportivo hasta la fecha, logrando escalar hasta el puesto número 1 del ranking individual de la UCI, y las expectativas son muy altas para esta temporada.
Desgraciadamente, los resultados no fueron todo lo buenos que los integrantes del equipo esperaban. David Valero terminó 20º en el Short Track y en el puesto 27º en la carrera de distancia olímpica, muy lejos del Top-10 deseado. Jofre Cullell, otra de las grandes bazas de la formación, se tuvo que conformar con la posición 55ª en la carrera de XCO.
Pablo Rodríguez y Catriel Soto no tuvieron mejor suerte, finalizando en el puesto 59º y 98º respectivamente. En las féminas, Rocío del Alba García terminó en la posición 44ª, mientras que Natalia Fischer quedó todavía más atrás, en el puesto 82º. Las condiciones climatológicas presentes en Nové Mesto no fueron las ideales, con la lluvia y el barro añadiendo un punto extra de dificultad al arranque del campeonato.
Hoy hemos vivido una Copa del Mundo con probablemente el mayor nivel de los últimos años y todo muy ajustado. Dos semanas para seguir trabajando duro y a por la WC #2 en Lenzerheide, Suiza
, comentaban desde el BH Coloma Team tras esta primera toma de contacto.