Los Dolomitas es una de las zonas naturales y turísticas más famosas de los Alpes que alberga un parque nacional y nueve parques naturales. Se trata de un conjunto de macizos montañosos caracterizado por la presencia predominante de roca dolomítica, dando lugar a unas formas muy reconocibles a la par que espectaculares.
Esta región de los Alpes es un destino muy popular para todo tipo de ciclistas, ya sean amantes del asfalto o devoradores de senderos. Por supuesto, hay cientos de vídeos de ciclismo con Los Dolomitas como escenario, pero muy pocos con las escenas que Gee Atherton y su equipo han grabado en la última entrega de la serie Ridgeline.
El rodaje tuvo lugar en agosto de este año en los Dolomitas italianos, donde el acceso a los lugares para montar implicó caminatas de cuatro horas, escaladas con cuerdas, escaleras y rápeles. El equipo estaba cargado con equipo de cámara, drones, suministros de alimentos y la bicicleta, desmontada en marco, barras y ruedas para compartir la carga. Fue la semana más exigente física y mentalmente de la serie hasta el momento, donde un sentido de aventura y una preocupación genuina por su supervivencia impulsaron al equipo a seguir adelante en busca de algunas de las escenas más increíbles que jamás hayan filmado
, explica Gee Atherton a modo de introducción.