Vídeos

No mires abajo: el último y espectacular proyecto de Kriss Kyle está rodado en el primer skatepark flotante del mundo

Kriss trabajó con Red Bull Advanced Technologies, la rama tecnológica del equipo de Fórmula Uno Oracle Red Bull Racing, para diseñar el bowl perfecto adaptado a las condiciones del reto.

El escocés Kriss Kyle se ha superado a sí mismo en su último proyecto, titulado Don’t Look Down (en español, No mires abajo), montando a los mandos de su BMX sobre un skatepark suspendido a 600 metros del suelo bajo un globo aerostático gigante.

No mires abajo: el último y espectacular proyecto de Kriss Kyle está rodado en el primer skatepark flotante del mundo
Kriss Kyle durante el rodaje de Don't Look Down en Malmesbury, Reino Unido, el 9 de diciembre de 2022. Foto: Eisa Bakos / Red Bull Content Pool

Comprometido con llevar el BMX a nuevos niveles e inspirar a la próxima generación de atletas, Kriss trabajó con Red Bull Advanced Technologies, la rama tecnológica del equipo de Fórmula Uno Oracle Red Bull Racing, para diseñar el bowl perfecto adaptado a las condiciones del reto.

El mayor globo aerostático del mundo para el primer skatepark flotante

Cameron Balloons, la empresa de fabricación de globos aerostáticos, también se unió al equipo para esbozar y construir uno de los globos aerostáticos más grandes del mundo (seis veces más grande que un globo aerostático estándar), capaz de levantar hasta el cielo un bowl de BMX de 1.7 toneladas de peso.

Siendo el tamaño y el swing del skatepark el mayor desafío del proyecto, Kriss tuvo que montar con un paracaídas sobre la espalda ya que, aunque el atleta cuenta con un inigualable estilo de conducción y años de experiencia para maniobrar en un espacio compacto con total velocidad, construir un riel de metal en el aire implicó que fuese necesario por seguridad.

He soñado con este proyecto mucho tiempo, pero el factor altura siempre ha sido el mayor reto. He tenido que superar mis miedos muchas veces antes de hacer proyectos con Red Bull, pero nada se compara con esto. Tener que trepar por el borde de la canasta del globo para bajar al skatepark de debajo ha sido un reto y una experiencia increíble. No hubiera podido hacerlo sin la ayuda y el apoyo de mis amigos, que me ayudaron a bajar. A más de 2000 pies estás tan alto que casi no pareces real, comenta Kriss Kyle sobre el proyecto.

Christian Horner, director del equipo y director ejecutivo de Oracle Red Bull Racing, añade: Ha sido increíble ver cómo este proyecto cobraba vida. Hemos sido capaces de construir un bowl de BMX utilizando la misma experiencia en aerodinámica, simulación y modelado que usamos en Fórmula Uno.

A pesar del miedo a las alturas de Kriss, esta no es la primera vez que el atleta incorpora hazañas aéreas en sus desafíos. En Dubai Drop, Kriss saltó de un helicóptero en su bicicleta y aterrizó en el rascacielos de Burj Al Arab; y en One from Copenhagen, consiguió volar en parapente con su bicicleta.

Ahora en portada

Más en Vídeos