Vídeos

Los mejores momentos del Campeonato del Mundo de Gravel 2023

A destacar que la defensora del título en las féminas, Pauline Ferrand-Prévot, fue una de las grandes ausentes debido a un positivo por Covid-19, así como el incombustible Alejandro Valverde, que logró terminar en cuarta posición.

La región italiana del Véneto acogió durante los días 7 y 8 de octubre la segunda edición del Campeonato del Mundo de Gravel, una carrera que coronó como campeones de 2023 a Matej Mohoric en la categoría masculina y Katarzyna Niewiadoma en las féminas.

En la máxima categoría femenina, la ciclista polaca Katarzyna Niewiadoma fue la más rápida para llevarse el maillot arcoíris por delante de la italiana Silvia Persico, segunda clasificada, y de la neerlandesa Demi Vollering, tercera en el podio.

Los mejores momentos del Campeonato del Mundo de Gravel 2023
Participantes del Campeonato del Mundo de Gravel 2023. Imagen: UCI

En la categoría masculina Ëlite, el ciclista esloveno Matej Mohoric fue el primero en cruzar la línea de meta convirtiéndose en el campeón del mundo, con el belga Florian Vermeersch y el británico Connor Swift completando el podio.

A destacar que la defensora del título en las féminas, Pauline Ferrand-Prévot, fue una de las grandes ausentes debido a un positivo por Covid-19, así como el incombustible Alejandro Valverde, que logró terminar en cuarta posición para ser el mejor español clasificado en este Mundial de Gravel.

Mejores momentos del Campeonato del Mundo de Gravel 2023

Categoría Élite masculina

Categoría Élite femenina

Lo último

Más en Vídeos