Vídeos

Súper Mundial de Glasgow 2023: los mejores momentos del Campeonato del Mundo de XCO

Tom Pidcock se convirtió en el primer británico que gana un Campeonato del Mundo de XCO y Pauline Ferrand-Prévot volvió a hacer historia logrando un doble maillot arcoiris.

El Campeonato del Mundo de XCO celebrado en el Súper Mundial de Glasgow 2023 se despidió por todo lo alto dejando para el recuerdo dos carreras memorables en Glentress Forest donde Tom Pidcock se convirtió en el primer británico que gana un Campeonato del Mundo de XCO y Pauline Ferrand-Prévot volvió a hacer historia logrando un doble maillot arcoiris.

Súper Mundial de Glasgow 2023: los mejores momentos del Campeonato del Mundo de XCO
Tom Pidcock. Foto: UCI

En la categoría Élite masculina, Tom Pidcock fue el corredor más rápido para convertir een el primer ciclista del Reino Unido que logra ganar un Mundial de XCO. Sam Gaze, a 19 segundos del primer tiempo, fue el segundo clasificado, con Nino Schurter llevándose la medalla de bronce.

En la categoría Élite femenina, la francesa Pauline Ferrand-Prévot no se encontró ninguna rival digna de su nivel, logrando una victoria muy cómoda con más de 1 minuto de ventaja sobre la segunda clasificada, Loana Lecomte. La medalla de bronce terminó en manos de Puck Pieterse, a 1 minuto y 27 segundos del primer tiempo.

Resumen XCO Élite masculina

Resumen XCO Élite femenina

Lo último

Más en Vídeos