Vídeos

Súper Mundial de Glasgow 2023: el circuito de XCO de Glentress Forest desde la bicicleta de Puck Pieterse

Puck Pieterse, la vigente campeona de Europa de XCO, es una de las corredoras que estarán presentes en la parrilla de salida buscando ganar el ansiado maillot arcoiris de campeona del mundo.

El Campeonato del Mundo de Glasgow 2023 encara su recta final con la disputa de las pruebas de XCO en todas sus modalidades (Team Relay, Short Track y distancia olímpica). Glentress Forest es el escenario elegido para todas estas carreras, con un circuito de alto nivel técnico.

Súper Mundial de Glasgow 2023: el circuito de XCO de Glentress Forest desde la bicicleta de Puck Pieterse
Puck Pieterse reconociendo el circuito del Campeonato del Mundo de XCO 2023. Foto: Puck Pieterse / YouTube

El circuito de XCO del Mundial de Glasgow está situado en Glentress Forest, cerca de Peebles en Scottish Borders, a unos 48 kilómetros al sur de Edimburgo. Tiene un recorrido de 3,5 km con 145 metros de desnivel positivo y 33 metros de desnivel negativo por vuelta, y promete una buena dosis de emoción gracias a sus numerosos saltos, caídas y secciones de rocas.

Puck Pieterse, la vigente campeona de Europa de XCO, es una de las corredoras que estarán presentes en la parrilla de salida buscando ganar el ansiado maillot arcoiris de campeona del mundo. La ciclista neerlandesa del Alpecin-Deceuninck es una de las grandes favoritas de la Copa del Mundo de XCO de este 2023, y llega al Mundial con posibilidades de victoria.

Ahora en portada

Más en Vídeos