Vídeos

Súper Mundial de Glasgow 2023: los mejores momentos de la prueba Élite femenina de Fondo

A poco menos de 6 km para la meta, la ciclista belga logró quedarse sola en cabeza para ganar su primer título de campeona del mundo de Carretera por delante de Demi Vollering.

La prueba de Fondo (o Ruta) para la categoría Élite femenina fue la encargada de cerrar el extenso programa competitivo del Súper Mundial de Ciclismo que se ha celebrado en Glasgow y otros puntos de la geografía escocesa. La ciclista belga Lotte Kopecky exhibió una fuerza sobrenatural para proclamarse campeona del mundo de Carretera.

Súper Mundial de Glasgow 2023: los mejores momentos de la prueba Élite femenina de Fondo
Lotte Kopecky. Foto: UCI

El primer ataque de Lotte Kopecky llegó a unos 35 km de la meta, con Demi Vollering a su rueda y el resto del pelotón intentando no disolverse. Annemiek Van Vleuten lanzó la réplica, y a partir de ese punto, la carrera se convirtió en un continúo tira y afloja entre Kopecky y Vollering.

Los ataques se sucedieron por parte de otras cuantas corredoras, pero tanto Vollering como Kopecky resistieron los embites. A poco menos de 6 km para la meta, la ciclista belga logró quedarse sola en cabeza para ganar su primer título de campeona del mundo de Carretera por delante de Demi Vollering, segunda clasificada, y de Cecilie Ludwig, tercera en el podio.

Ahora en portada

Más en Vídeos