Vídeos

Súper Mundial de Glasgow 2023: los mejores momentos de la prueba Élite masculina de Fondo

Van der Poel fue el más rápido en un trazado de 271,1 km donde no faltaron las grandes estrellas actuales del ciclismo de carretera, entre ellas el belga Wout Van Aert y el esloveno Tadej Pogacar.

La prueba de Fondo de Carretera disputada el domingo 6 de agosto en el Súper Mundial de Ciclismo que se celebra estos días en Escocia fue uno de los platos fuertes del evento. Mathieu van der Poel, cinco veces campeón del mundo de ciclocross, se llevó el primer Mundial de Carretera, confirmando que es un ciclista fuera de serie y que, a sus 28 años, todavía tiene mucho por decir en todas las modalidades donde compite.

Súper Mundial de Glasgow 2023: los mejores momentos de la prueba Élite masculina de Fondo
Mathieu van der Poel. Foto: UCI

No faltó la épica en la victoria del neerlandés del Alpecin-Deceuninck, ya que una caída en una curva a pocos kilómetros del final casi lo condena al fracaso. Pero Van der Poel demostró toda su clase levantándose como un rayo para apretar los dientes y seguir pedaleando en busca de un maillot arcoiris que finalmente se llevó a su casa.

Van der Poel fue el más rápido en un trazado de 271,1 km donde no faltaron las grandes estrellas actuales del ciclismo de carretera, entre ellas el belga Wout Van Aert y el esloveno Tadej Pogacar, que a la postre se llevaron la medalla de plata y bronce respectivamente.

Ahora en portada

Más en Vídeos