Vídeos

Así es el circuito de XCO del Campeonato del Mundo de Glasgow 2023

Tiene un recorrido de 3,5 km con 145 metros de desnivel positivo y 33 metros de desnivel negativo por vuelta, y promete una buena dosis de emoción gracias a sus numerosos saltos, caídas y secciones de rocas.

Con el Campeonato del Mundo de XCO de 2023 a la vuelta de la esquina, a celebrarse del 3 al 13 de agosto, en Glasgow y otros puntos de Escocia, nada mejor que descubrir cómo es el circuito donde los mejores ciclistas del mundo intentarán ganar el prestigioso maillot arcoíris de la UCI.

Así es el circuito de XCO del Campeonato del Mundo de Glasgow 2023
Sección del circuito de XCO del Mundial de Glasgow 2023. Foto: UCI / YouTube

El circuito de XCO del Mundial de Glasgow está situado en Glentress Forest, cerca de Peebles en Scottish Borders, a unos 48 kilómetros al sur de Edimburgo. Tiene un recorrido de 3,5 km con 145 metros de desnivel positivo y 33 metros de desnivel negativo por vuelta, y promete una buena dosis de emoción gracias a sus numerosos saltos, caídas y secciones de rocas.

¿Cómo es el circuito realmente? Puesto que una imagen vale más que mil palabras, la UCI y Shimano, en colaboración con Scotty Laughland, han publicado un vídeo donde el biker escocés y embajador de Scott muestra el trazado del Mundial de XCO y explica algunos de sus puntos más relevantes.

Ahora en portada

Más en Vídeos