Preparación física con Tomi Misser: entrenamiento de series en el límite anaeróbico

Tomi Misser, el conocido integrante del Orbea Factory Team, es uno de los corredores inscritos en la próxima Andorra Gran Fondo. Como todo campeón que se precie, Misser ya ha estado sobre el terreno inspeccionando el circuito de la carrera y, de paso, aprovechando su estancia para realizar un entrenamiento agónico de series en el límite anaeróbico.

¿Para qué sirven los entrenamientos en series como el realizado por Tomi Misser? Dependiendo de su intensidad, para dos cosas: o bien para aumentar la tolerancia anaeróbica y mejorar la resistencia en cadencias altas de pedaleo (entre el 80% y el 90% de la FCM), o bien para mejorar el rendimiento neuromuscular y la velocidad máxima de los sprint en carrera (más del 90% de la FCM). En ambos casos, es imprescindible estar en una buena forma física para prevenir lesiones y problemas mucho más graves.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más