Vídeos

Probando a fondo la Atherton AM.130 en el Dyfi Park con el personal de Atherton Bikes

Gee Atherton y otros miembros de Atherton Bikes ponen a prueba la Atherton AM.130 para sacarle hasta la última pega y mejorarla en todos los aspectos posibles.

Las AM.130 y AM.130.X, dos bicicletas de Trail con 130 mm de recorrido trasero, son las últimas novedades que se pueden encontrar dentro del catálogo de Atherton Bikes, la empresa creada por los carismáticos hermanos británicos. La Atherton AM.130 es la versión con recorrido más corto de la bicicleta de Enduro AM.150 y la bicicleta de Descenso AM.200.

Probando a fondo la Atherton AM.130 en el Dyfi Park con el personal de Atherton Bikes
Atherton AM.130.

La Atherton AM.130 se combina con una horquilla de 140 mm, mientras que en el caso de la Atherton AM.130.X, el recorrido de la horquilla pasa a ser de 150 mm para aquellos que prefieren un poco más de diversión. Las dos bicis aprovechan el mismo proceso de impresión para su cuadro que el resto de bicicletas presente en el catálogo de la marca, aunque con menos material en las zonas que no contribuyen directamente a la resistencia de la bicicleta.

Aunque no se trata de bicicletas especialmente ligeras, ya que declaran un peso de 3.1 kg para el cuadro y de 14.9 kg para la bicicleta completa en talla M, son dos bicicletas de Trail que superan las normativas EFBE Cat 4 (Enduro) y Cat 5 (Descenso) más estrictas, lo que significa que no tienen problemas para soportar los saltos más extremos en el monte o el Bike Park.

Por supuesto, probar las bicicletas en un escenario real como el Dyfi Park forma parte del proceso de desarrollo de estas nuevas bicicletas, tal y como podemos comprobar en el vídeo de arriba, donde Gee Atherton y otros miembros de Atherton Bikes ponen a prueba la Atherton AM.130 para sacarle hasta la última pega y mejorarla en todos los aspectos posibles.

Lo último

Más en Vídeos