¿Se puede adelantar a un ciclista con línea continua? Sí, y la DGT explica cómo hacerlo

Aunque parezca mentira, por las carreteras españolas circulan miles de conductores que desconocen la mayoría de normas a seguir a la hora de adelantar a un ciclista. La primera regla es dejar un metro y medio de seguridad entre el vehículo y el ciclista y, partiendo de esa base, una de las situaciones típicas que suele provocar más confusión (y accidentes) es adelantar a un ciclista cuando existe línea continua en la carretera.

¿Se puede adelantar con línea continua? El Código de Circulación lo prohíbe cuando se trata de adelantar a otro vehículo, pero sí que permite rebasar la línea continua cuando se trata de adelantar a una o varias bicicletas y mantener la distancia de seguridad apropiada, algo que muchos conductores no hacen poniendo en peligro a los ciclistas en el mejor de los casos.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más