Valentina Höll, más conocida como Vali Höll, se proclamó campeona del mundo de Descenso en el último Mundial de MTB celebrado en Les Gets durante el mes de agosto de 2022. La corredora austriaca, integrante del RockShox Trek Race Team, vivió una de sus mejores temporadas deportivas, y tiene la intención de mejorar los resultados este año.
Como todo ser humano, Vali Höll también necesita descansar para recuperarse de todos esos meses de carreras dándolo todo y, por supuesto, para preparar el siguiente curso competitivo. La pretemporada es muy importante para todos los ciclistas profesionales, y cada uno la realiza de distinta forma.
En el caso de Vali Höll, aprovecha su tiempo de descanso para realizar todo tipo de cosas: desde entrenar en Finale Ligure (Italia) y esquiar en las pistas de su ciudad natal de Saalbach (Austria), hasta mudarse a su nueva vivienda en Innsbruck y montar en bicicleta en el sur de Francia.
En este vídeo, primer episodio de la serie Youth + Glory, la austriaca muestra cómo ha sido su pretemporada, qué la motiva y sus planes para este año. Me encanta estar en casa cuando tengo tiempo. Es bueno reiniciar y relajarse y no pensar en andar en bicicleta. Pero todavía tengo algunos asuntos pendientes en lo que respecta a la general de la Copa del Mundo y la consistencia. Tuve un descanso muy largo fuera de temporada y ahora es el momento de volver al trabajo
, explica Höll.