VÍDEOS/

Volcanico, el cortometraje sobre Mountain Bike que ha ganado un premio Emmy

Aunque vídeos, películas y cortometrajes sobre Mountain Bike cada vez hay más y de mayor calidad, solo unos pocos consiguen llegar a recibir uno de los premios más prestigiosos de la industria de la televisión: los premios Emmy. Volcanico es uno de estos pocos cortometrajes de MTB que puede presumir de tener un premio Emmy, en parte gracias a las increíbles escenas aéreas rodadas por Matt Katsolis.

El cortometraje Volcanico está producido por Modify Content y narra la experiencia de los bikers Kurt Sorge, Nico Vink y Kyle Jameson en su viaje a Momotombo, un volcán activo de Nicaragua. Los tres pilotos protagonizan increíbles momentos de acción sobre sus bicicletas, fielmente capturados por el ojo experto de Matt Katsolis, cuyas escenas aéreas han sido la clave para recibir el prestigioso galardón.

Otro interesante cortometraje relacionado con el Mountain Bike que también presume de premio Emmy es Blood Road de Red Bull Media, un reportaje que narra la intensa aventura que Rebecca Rusch y Huyen Nguyen vivieron tras recorrer 1.930 km a través de las densas selvas de Vietnam, Laos y Camboya en busca del lugar de descanso final del padre de Rebecca, un piloto de la USAF que fue derribado durante la guerra de Vietnam.